Este lunes Joe Biden recibirá la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Kamala Harris se vacunará la semana siguiente.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, se vacunará el lunes contra el covid-19 en un acto público para tratar de disipar el escepticismo sobre la seguridad de la sustancia, anunció el viernes su portavoz.

"El lunes, el presidente electo Joe Biden y (su esposa) Jill Biden recibirán una primera dosis de la vacuna Pfizer en Delaware", dijo Jen Psaki.

La vacunación se hará "en público", remarcó, para "para enviar el mensaje de que la vacuna es "segura".

Le puede interesar: Mike Pence se vacuna contra covid-19, con presencia de público

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

El actual vicepresidente, Mike Pence, que ha estado coordinando la lucha contra la pandemia desde la Casa Blanca en los últimos meses, recibió el viernes la vacuna Pfizer/BioNTech en un evento transmitido en vivo por televisión.

"Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana", dijo el vicepresidente después de ser vacunado en la Casa Blanca con su esposa.

La presidenta del ala demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, también fue vacunada el viernes. "Hoy, con confianza en la ciencia (...), recibí la vacuna contra el covid-19", escribió en Twitter la legisladora de 80 años.

Lea también: Trump anuncia aprobación de vacuna de Moderna, sin que FDA lo confirme

Estados Unidos se preparaba este viernes para aprobar una segunda vacuna contra el covid-19, la del laboratorio estadounidense Moderna, una semana después de que la de Pfizer/BioNtech -la que se inyectó a Pence- obtuviera el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.