Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

Epstein, de 66 años, estaba acusado de abuso sexual a menores y se suicidó en su celda.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

La muerte en una cárcel de Estados Unidos del multimillonario Jeffrey Epstein, por un aparente suicidio mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, se produjo después de que un testimonio publicado recientemente lo vinculara con varias personalidades de alto perfil.

La presunta víctima Virginia Giuffre declaró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con algunos amigos de Epstein, un financista que se relacionaba con políticos y famosos.

Desde presidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico, un expresidente colombiano, una inglesa de la alta sociedad y un agente de modelos francés, estas son algunas celebridades involucradas en el escándalo de Epstein, según documentos judiciales y reportes de prensa.

Lea también: Cárcel donde murió Jeffrey Epstein tenía "serias irregularidades": Fiscal de EE.UU.

Víctimas de Jeffrey Epstein
Víctimas de Jeffrey EpsteinCrédito: Captura de video

El príncipe y los presidentes

Giuffre, ahora de 36 años, testificó que cuando era menor de edad tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II, hoy de 59 años, una acusación que el Palacio de Buckingham ha negado reiterada y enérgicamente.

Una foto en la que se ve al príncipe de pie pasándole el brazo por cintura a Giuffre se incluyó en documentos judiciales.

Epstein, que tenía 66 años cuando murió, era conocido por su cercanía con Donald Trump antes de que éste fuera presidente, así como con el exmandatario Bill Clinton.

No se han presentado acusaciones de irregularidades sexuales relacionadas con las actividades de Epstein contra ellos. Trump y Clinton viajaron en el jet privado de Epstein, mientras que Epstein era un invitado habitual en fiestas en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida.

También es mencionado como pasajero del avión privado de Epstein el expresidente Andrés Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002. Según reportes, Pastrana habría viajado en marzo de 2003 a Bahamas, donde Epstein tenía una isla.

Lea aquí: Aún no se ha determinado causa de muerte de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés y Epstein
El príncipe Andrés y EpsteinCrédito: Captura de video
Trump y Epstein
Trump y EpsteinCrédito: Captura de video

La inglesa de alta sociedad

Otra de las implicadas por Giuffre es Ghislaine Maxwell, amiga y examante de Epstein, hija del fallecido magnate de los medios británicos Robert Maxwell.

Giuffre dijo que Maxwell la reclutó a ella y a otras adolescentes para realizar favores sexuales para Epstein. Según señaló, Maxwell la tuvo retenida en la década de 2000 como "esclava sexual".

De 57 años, Maxwell niega las acusaciones y calificó a Giuffre de mentirosa, lo que llevó a Giuffre a demandar a Maxwell por difamación.

Se desconoce el paradero actual de Maxwell.

Los políticos de EEUU
Giuffre dijo que la mandaron tener relaciones sexuales con el exsenador estadounidense George Mitchell, una acusación que él ha negado rotundamente.

Mitchell, hoy de 85 años, fue el líder de la mayoría en el Senado de 1989 a 1995 y uno de los arquitectos clave del acuerdo que trajo la paz a Irlanda del Norte. También fue un enviado especial a Medio Oriente durante el gobierno de Barack Obama, antecesor de Trump.

Giuffre asimismo dijo que Epstein y Maxwell la forzaron a tener sexo con Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México y embajador de Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno de Clinton, quien lo niega vehementemente.

Ni Richardson ni Mitchell fueron acusados por fiscales.

En contexto: Jeffrey Epstein y las teorías del suicidio o el asesinato

Maxwell y Epstein
Maxwell y EpsteinCrédito: Captura de video

Los empresarios

Leslie Wexner, el multimillonario jefe de L Brands, casa matriz de la marca de lencería Victoria's Secret, ha sido señalado de ser el principal apoyo económico de Epstein, a quien contrató como asesor financiero a finales de la década de 1980.

Según el diario The New York Times, Wexner confiaba en Epstein lo suficiente como para darle un poder general a principios de los años 1990 y cederle su casa en Manhattan sin recibir dinero a cambio. Un portavoz de Wexner aseguró que el magnate cortó todo vínculo con su otrora protegido hace unos 10 años.

Giuffre dijo que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el empresario francés Jean Luc Brunel, que dirige la agencia de modelos MC2. Epstein era dueño de un apartamento cerca del Arco de Triunfo en París y había estado en la ciudad justo antes de su arresto en Nueva York el mes pasado.

Dos ministros del gobierno francés pidieron el lunes abrir una investigación en contra de Epstein.

Le puede interesar: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein

El abogado famoso

Alan Dershowitz, uno de los abogados más famosos de Estados Unidos, hoy de 80 años, también aparece en el testimonio de Giuffre, quien dijo que debió realizar actos sexuales para él.

Dershowitz, quien ayudó a Claus von Bulow a revocar su condena por el intento de asesinato de su esposa y formó parte del equipo legal de O.J. Simpson cuando fue absuelto de asesinato, negó absolutamente esta afirmación, acusando a Giuffre de ser "una completa y total mentirosa".

En 2007, Dershowitz ayudó a negociar el acuerdo de culpabilidad por el cual Epstein pasó solo 13 meses en una cárcel del condado en Florida después de admitir una única acusación estatal de solicitar prostitución a una menor.

Jet privado de Epstein
Jet privado de EpsteinCrédito: Captura de video

España

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Protestas de estudiantes de secundaria en Francia se salen de control: incendios y más de dos mil arrestos

El jueves se registraron 900 protestas en centros educativos del país, y los estudiantes han tenido que recibir clases de manera remota.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano