Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

Epstein, de 66 años, estaba acusado de abuso sexual a menores y se suicidó en su celda.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

La muerte en una cárcel de Estados Unidos del multimillonario Jeffrey Epstein, por un aparente suicidio mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, se produjo después de que un testimonio publicado recientemente lo vinculara con varias personalidades de alto perfil.

La presunta víctima Virginia Giuffre declaró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con algunos amigos de Epstein, un financista que se relacionaba con políticos y famosos.

Desde presidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico, un expresidente colombiano, una inglesa de la alta sociedad y un agente de modelos francés, estas son algunas celebridades involucradas en el escándalo de Epstein, según documentos judiciales y reportes de prensa.

Lea también: Cárcel donde murió Jeffrey Epstein tenía "serias irregularidades": Fiscal de EE.UU.

Víctimas de Jeffrey Epstein
Víctimas de Jeffrey EpsteinCrédito: Captura de video

El príncipe y los presidentes

Giuffre, ahora de 36 años, testificó que cuando era menor de edad tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II, hoy de 59 años, una acusación que el Palacio de Buckingham ha negado reiterada y enérgicamente.

Una foto en la que se ve al príncipe de pie pasándole el brazo por cintura a Giuffre se incluyó en documentos judiciales.

Epstein, que tenía 66 años cuando murió, era conocido por su cercanía con Donald Trump antes de que éste fuera presidente, así como con el exmandatario Bill Clinton.

No se han presentado acusaciones de irregularidades sexuales relacionadas con las actividades de Epstein contra ellos. Trump y Clinton viajaron en el jet privado de Epstein, mientras que Epstein era un invitado habitual en fiestas en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida.

También es mencionado como pasajero del avión privado de Epstein el expresidente Andrés Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002. Según reportes, Pastrana habría viajado en marzo de 2003 a Bahamas, donde Epstein tenía una isla.

Lea aquí: Aún no se ha determinado causa de muerte de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés y Epstein
El príncipe Andrés y EpsteinCrédito: Captura de video
Trump y Epstein
Trump y EpsteinCrédito: Captura de video

La inglesa de alta sociedad

Otra de las implicadas por Giuffre es Ghislaine Maxwell, amiga y examante de Epstein, hija del fallecido magnate de los medios británicos Robert Maxwell.

Giuffre dijo que Maxwell la reclutó a ella y a otras adolescentes para realizar favores sexuales para Epstein. Según señaló, Maxwell la tuvo retenida en la década de 2000 como "esclava sexual".

De 57 años, Maxwell niega las acusaciones y calificó a Giuffre de mentirosa, lo que llevó a Giuffre a demandar a Maxwell por difamación.

Se desconoce el paradero actual de Maxwell.

Los políticos de EEUU
Giuffre dijo que la mandaron tener relaciones sexuales con el exsenador estadounidense George Mitchell, una acusación que él ha negado rotundamente.

Mitchell, hoy de 85 años, fue el líder de la mayoría en el Senado de 1989 a 1995 y uno de los arquitectos clave del acuerdo que trajo la paz a Irlanda del Norte. También fue un enviado especial a Medio Oriente durante el gobierno de Barack Obama, antecesor de Trump.

Giuffre asimismo dijo que Epstein y Maxwell la forzaron a tener sexo con Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México y embajador de Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno de Clinton, quien lo niega vehementemente.

Ni Richardson ni Mitchell fueron acusados por fiscales.

En contexto: Jeffrey Epstein y las teorías del suicidio o el asesinato

Maxwell y Epstein
Maxwell y EpsteinCrédito: Captura de video

Los empresarios

Leslie Wexner, el multimillonario jefe de L Brands, casa matriz de la marca de lencería Victoria's Secret, ha sido señalado de ser el principal apoyo económico de Epstein, a quien contrató como asesor financiero a finales de la década de 1980.

Según el diario The New York Times, Wexner confiaba en Epstein lo suficiente como para darle un poder general a principios de los años 1990 y cederle su casa en Manhattan sin recibir dinero a cambio. Un portavoz de Wexner aseguró que el magnate cortó todo vínculo con su otrora protegido hace unos 10 años.

Giuffre dijo que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el empresario francés Jean Luc Brunel, que dirige la agencia de modelos MC2. Epstein era dueño de un apartamento cerca del Arco de Triunfo en París y había estado en la ciudad justo antes de su arresto en Nueva York el mes pasado.

Dos ministros del gobierno francés pidieron el lunes abrir una investigación en contra de Epstein.

Le puede interesar: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein

El abogado famoso

Alan Dershowitz, uno de los abogados más famosos de Estados Unidos, hoy de 80 años, también aparece en el testimonio de Giuffre, quien dijo que debió realizar actos sexuales para él.

Dershowitz, quien ayudó a Claus von Bulow a revocar su condena por el intento de asesinato de su esposa y formó parte del equipo legal de O.J. Simpson cuando fue absuelto de asesinato, negó absolutamente esta afirmación, acusando a Giuffre de ser "una completa y total mentirosa".

En 2007, Dershowitz ayudó a negociar el acuerdo de culpabilidad por el cual Epstein pasó solo 13 meses en una cárcel del condado en Florida después de admitir una única acusación estatal de solicitar prostitución a una menor.

Jet privado de Epstein
Jet privado de EpsteinCrédito: Captura de video

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe