"Estamos luchando contra un grupo de criminales": oposición de Venezuela habla de las elecciones

El Secretario Político enfatizó que las elecciones del 28 de julio no son convencionales y que el país está luchando contra un “grupo de criminales”.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

En una entrevista concedida a La FM de RCN, José Amalio Graterol, Secretario Político del partido Vente Venezuela en Estados Unidos, expresó un firme optimismo sobre las elecciones en Venezuela programadas para el próximo 28 de julio. Graterol destacó que el proceso electoral actual es un momento crucial para el país y subrayó la importancia de la movilización ciudadana.

“Estamos esperando la gran victoria de la democracia y la libertad de los venezolanos”, afirmó Graterol. Según él, el clima político en Venezuela se ha convertido en un “movimiento de liberación y salvación nacional”, liderado por María Corina Machado y el candidato Edmundo González. Graterol destacó la participación activa de los ciudadanos venezolanos, quienes estarán presentes en cada centro de votación para proteger el voto y asegurar la integridad del proceso.

Lea también: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

El dirigente político también mencionó que, a pesar de las inhabilitaciones, María Corina Machado sigue siendo una figura clave en la oposición. “El sentimiento nacional de victoria y libertad ha logrado que el país entero entienda que el régimen criminal en Venezuela puede ser desafiado por la vía electoral”, señaló. Añadió que por primera vez en 25 años, la organización ciudadana para el proceso electoral es la mejor que se ha tenido, con una disposición inédita de los ciudadanos para defender el voto.

Graterol extendió su agradecimiento a Colombia por su apoyo a los venezolanos que han huido de la crisis. “Le damos las gracias a Colombia por haber permitido que nuestros compatriotas pudieran escapar de esta tiranía”, expresó. En cuanto al control social del régimen en Venezuela, Graterol destacó que se ha logrado romperlo, permitiendo una mayor libertad para el proceso electoral.

El Secretario Político enfatizó que las elecciones del 28 de julio no son convencionales y que el país está luchando contra un “grupo de criminales”. Según él, el verdadero protagonista de estos comicios será el pueblo venezolano, que se ha comprometido a defender su voto. “María Corina Machado ha hecho un llamado a votar y luego quedarse en los alrededores del centro electoral hasta consolidar la victoria”, explicó Graterol.

De interés: Detienen a varios opositores en Venezuela a pocos días de las elecciones

Graterol también abordó la situación de descontento en el país, indicando que el 80% de la población desea la salida del régimen actual, que ha generado “hambre, miseria, muerte y el éxodo más grande de la historia del continente”. Aseguró que la fuerza armada no estará cohesionada para manipular los resultados y que los ciudadanos responderán activamente en los centros de votación.

Para garantizar la transparencia, Graterol destacó que se tendrán las actas de cada mesa de votación en todo el territorio nacional. “Vamos a tener las actas de cada una de las mesas para asegurar que el régimen no pueda alterar los resultados”, dijo. También mencionó que, aunque el organismo electoral no es confiable, la organización ciudadana está preparada para cualquier eventualidad. “Esta es una aventura para el régimen, que podría terminar con ellos fuera del poder si los resultados no coinciden con las actas y las urnas”, añadió.

Finalmente, Graterol subrayó que las encuestas muestran una ventaja significativa para la oposición, con un margen que supera el 40% sobre el actual mandatario, Nicolás Maduro. “No pueden remontar la cuesta de más del 40% que indican las encuestas serias. Estamos preparados para cualquier intento de fraude”, concluyó.

El 28 de julio se presenta como una fecha decisiva para Venezuela, y la movilización y vigilancia ciudadana jugarán un papel crucial en el futuro político del país.


Paramount

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar