Estados Unidos ya no recibirá solicitudes para la visa de trabajo temporal: estas son las tres únicas excepciones para obtenerla

Las autoridades anunciaron que rechazarán las nuevas solicitudes, con excepción de tres casos particulares. Conozca cuáles son.
Visa americana
Fin del Permiso de Permanencia Temporal para migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua en EE. UU. a un mes de las elecciones presidenciales. Qué opciones tendrán los ciudadanos venezolanos. Crédito: Istock-Pexels

La visa de trabajo H-2B es una de las más apetecidas por los trabajadores extranjeros. Con ella, los empleadores o agentes de empleo estadounidenses pueden reclutar empleados de otras nacionalidades para laborar, de manera temporal, en los Estados Unidos.

Para optar por este tipo de visado, los empleadores deben cumplir con requisitos específicos, como demostrar la falta de trabajadores capacitados y disponibles en EE. UU. para el trabajo temporal, o garantizar que contratar mano de obra extranjera no impactará negativamente en los salarios o condiciones de los trabajadores locales que realizan las mismas tareas.

Le puede interesar: Estados Unidos anunció cambios para la green card: trámite será más fácil

Este documento es fundamental para los migrantes que desean ir a Estados Unidos de manera legal. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) comunicó que no aceptará más solicitudes para la visa de trabajo temporal, lo que afectará a los trabajadores extranjeros.

Visa americana
El nuevo requisito de entrada a Estados Unidos aplicará para quienes deseen presentar una solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante.Crédito: iStock- Pexeles: Foto de Tirachard Kumtanom

Desde cuándo se suspenderá la visa de trabajo temporal para Estados Unidos

A través de un comunicado, la Uscis anunció que ya "alcanzó la cantidad máxima reglamentaria de visas H2-B", por lo que suspendió la recepción de solicitudes para tramitarla.

La entidad recordó que el Congreso de los Estados Unidos estableció un límite máximo de 66.000 permisos de este tipo por año fiscal. Estas visas se distribuyen de la siguiente manera: 33.000 para los solicitantes que inician sus labores entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, y las 33.000 restantes se asignan a quienes comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Una vez se completa el número de visas a entregar, el Gobierno suspende la recepción de solicitudes. "Hemos recibido peticiones suficientes para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas de la primera mitad del año fiscal 2025", informó la Uscis.

Visa americana y un hombre preocupado
Estados Unidos solamente entrega 66.000 visas de trabajo temporal por año fiscal.Crédito: Foto de Wallace Chuck: Pexeles - iStock

Por lo anterior, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración indicó que desde el pasado jueves 18 de septiembre fue el último día en el que recibió nuevas peticiones de permiso para quienes querían iniciar su empleo antes del 1 de abril de 2025.

Le puede interesar: Colombianos podrán adelantar la cita para la visa americana: son pocos requisitos

"Rechazaremos las nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que se reciban después del 18 de septiembre que solicitan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2025", sentenció la entidad.

Lista de personas que podrán continuar solicitando las visas H-2B

Aunque la Uscis subrayó que rechazará todas las nuevas peticiones para trabajadores temporales no agrícolas, recordó que algunas personas estarán exentas de la medida. De acuerdo con la entidad, estas son:

  • Trabajadores H-2B actuales en Estados Unidos que solicitan extender su estadía, cambiar de empleadores o cambiar los términos y condiciones de su empleo.
  • Procesadores, técnicos y/o supervisores del procesamiento de huevas de pescado.
  • Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam del 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos