Estados Unidos le quita las visas a 77 venezolanos cercanos a Maduro

Mike Pence, volvió a referirse a Nicolás Maduro como un dictador.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Estados Unidos revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los esfuerzos de Washington para sacar del poder al mandatario, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", dijo Pence en un discurso en Washington.

Lea también: Presidente de Ecuador da a conocer terna de candidatos a Vicepresidencia

El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea Constituyente, elegida a instancias de Maduro en una votación boicoteada por la oposición.

"Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse", insistió Pence, al hablar ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos.

Le puede interesar: EE.UU. castigará a entidades extranjeras que ayuden a financiar a Maduro

Washington aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional". Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.


Ecuador

Ecuador llama a consultas a su embajador en Colombia tras polémicas declaraciones de Petro

Gustavo Petro dijo que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas es un "preso político".
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa que la guerra termine a menos que se logre un pacto final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.