Estados Unidos exigirá test de covid-19 a viajeros procedentes de China

Washington tomó la decisión ante "la poca transparencia con la que China está reportando los datos de las secuencias genómicas virales".
Pruebas covid
Con las pruebas de covid-19 se busca saber de manera anticipada si una persona necesita tratamiento contra el virus. Crédito: AFP

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que pedirá a los viajeros procedentes de China un test negativo de covid-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero.

Con la nueva política, los pasajeros que tengan como destino final EE.UU. deberán hacerse un test dos días antes de su salida de la China continental, Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de embarcar en un avión.

Le puede interesar: En Brasil suspenden el porte de armas por investidura de Lula

Según informaron en un comunicado los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), todos los viajeros mayores de 2 años y sin importar la nacionalidad estarán sujetos a esa nueva normativa.

Washington ha tomado esa decisión por la poca transparencia con la que China está reportando los datos de las secuencias genómicas virales, que podrían indicar diferentes tipos de variantes del virus, informó a la prensa un alto funcionario estadounidense.

Además, a Estados Unidos le preocupa el aumento de contagios en China coincidiendo con el levantamiento de las restrictivas políticas de "cero covid", que habían provocado descontento entre la población.

Otros países como Italia, Japón, India y Corea del Sur han adoptado medidas similares con viajeros procedentes de China, que tendrán que dar negativo en un test de la covid-19 para pasar las fronteras.

Lea también: Joven envió video a su familia antes de morir durante la tormenta en EE.UU.

Los anuncios llegan antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en China, que en 2023 caerán entre el 21 y el 27 de enero y en el que es habitual que millones de personas viajen.

Estados Unidos restringió la entrada de diferentes grupos de pasajeros internacionales tras el inicio de la pandemia, pero levantó las últimas restricciones en junio de este año. Por tanto, China es ahora el único punto con restricciones por los contagios de la covid-19.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026