Estados Unidos criticó condena contra Brittney Griner

Brittney Griner fue condenada por tráfico de drogas y pidieron su retorno inmediato a Estados Unidos.
Brittney Griner
Brittney Griner Crédito: AFP

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, criticaron este jueves la condena en Rusia de la baloncestista Brittney Griner por tráfico de drogas y pidieron su retorno inmediato a Estados Unidos.

"El veredicto y la sentencia de hoy no tienen justificación y son una desgracia, pero no inesperados, y Griner continúa estando detenida de manera injusta", dijeron ambos en un comunicado publicado en la página de Twitter de la WNBA.

Lea también: Condenan a la basquetbolista Brittney Griner a nueves años de prisión

Las organizaciones aseguraron que su compromiso con asegurar el retorno de la atleta no ha cambiado, y manifestaron su esperanza de que el proceso para "traerla a casa" esté cerca de acabar.

Ambas organizaciones se unen de esta manera al llamamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que esta mañana exigió a Rusia que libere "inmediatamente" a la baloncestista, y prometió que su Gobierno seguirá trabajando "sin descanso" para asegurar su retorno al país.

A finales de julio, el Gobierno de Biden hizo una propuesta a Rusia para lograr la liberación de Griner y el exinfante de marina Paul Whelan -también detenido en Rusia- en lo que, según CNN, sería un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, preso en Estados Unidos y cuya liberación reclama el Kremlin.

Le puede interesar:Ahora vemos a dictadores, terrorista y carteles de la droga celebrando: Rick Scott sobre presidencia de Gustavo Petro

Griner, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, sustancia prohibida en Rusia.

La deportista fue condenada este jueves en un tribunal en Jimki, en la región de Moscú.

Cuando se leyó la condena, Griner, de 31 años, dijo entender el fallo y apenas mostró emoción alguna, pese a su severidad.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.