sacerdote.jpg
31 Ene 2017 01:51 PM

En Estados Unidos, agredieron a un sacerdote mientras celebraba una misa en tributo a un latino

El atacante, identificado como Charles Miller, fue arrestado luego de golpear en la cara al obispo auxiliar de Newark, monseñor Manuel Aurelio Cruz.

Charles Miller, ciudadano estadounidense, atacó al obispo auxiliar de Newark, monseñor Manuel Aurelio Cruz, en plena misa en honor a Roberto Clemente Walker, beisbolista de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Según muestra un video, el atacante se paró y sin mediar palabra lanzó un puño contra el sacerdote, de 63 años de edad, en hechos registrados en la Basílica del Sagrado Corazón de la Arquidiócesis.

“Estamos rezando por el Obispo Cruz. Es difícil de entender lo que provocaría que un hombre ataque a un miembro del clero en medio de la santidad de una iglesia. Simplemente no tiene sentido”, dijo a medios de comunicación Luis Quintana, concejal de Newark quien ofreció la misa en honor a Walker, jugador de los Pittsburgh Pirates que falleció en 1972 en un accidente aéreo.

El sacerdote, cubano de nacimiento, fue trasladado a un centro médico en el cual fue valorado. Tras el golpe no sufrió lesiones y el agresor quedó en poder de las autoridades. Aún se desconoce por qué actuó de esa manera.

Las imágenes