Estado Islámico planeaba atentado durante partido del Barcelona

Las conclusiones fueron posibles gracias al análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula.
Barcelona iniciará pretemporada con la duda de Yerry Mina
Barcelona iniciará pretemporada con la duda de Yerry Mina

El grupo yihadista que mató a 15 personas el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y en la vecina Cambrills, con más de cien heridos, también planeó atentar el día 20 del mismo mes en el estadio del FC Barcelona (Camp Nou) durante un partido de fútbol, así como en una discoteca.

Según informa hoy el diario español El Periódico de Cataluña, los yihadistas reunieron datos del partido entre el Barcelona y el Betis de ese día y visitaron la tienda del Camp Nou.

Los investigadores concluyen así que, además de querer atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de París y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio de fútbol.

Las conclusiones fueron posibles gracias al análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula, Mohammed Hichamy, que figura entre los terroristas muertos en Cambrils por disparos de la Policía regional catalana.

Los agentes encontraron en el dispositivo una decena de búsquedas en internet relacionadas con el Camp Nou, efectuadas la semana antes de los atentados, para obtener información sobre los horarios y accesos e imágenes del estadio.

También concluyeron que los yihadistas querían atentar en el estadio ese día por el hallazgo de dos escritos del imán de Ripoll (provincia de Gerona), Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (provincia de Tarragona) donde los terroristas preparaban los explosivos para atentar.

Esos escritos, consideran los investigadores, son un borrador de reivindicación de un atentado, ya que comienzan con la expresión "Nosotros, soldados del Estado Islámico..." y tienen como fecha "20 de agosto de 2017".

Los agentes también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges (Barcelona) e incluso una sobre una sala de fiestas den Barcelona, la Razzmataz.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Trump llama “alborotador” a Gustavo Petro y lanza dura advertencia desde Mar-a-Lago

El presidente de EE.UU. elevó el tono contra Gustavo Petro y lo acusó de tolerar la producción de cocaína en Colombia.
Donald Trump durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, donde lanzó duras críticas contra el presidente colombiano Gustavo Petro.



Estados Unidos realiza una tercera intercepción de un petrolero cerca de Venezuela, según medios

EE.UU. intercepta otro petrolero en el Caribe, en medio de nuevas medidas contra el crudo venezolano y la flota fantasma de Maduro.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica