Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de Rusia 2018

Se espera que el mundial de Rusia 2018, reúna a más de un millón de turistas y fanáticos del fútbol.
000_Par8014911.jpg
Rusia 2018 - AFP

Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza en contra del Mundial de Fútbol que se realizara en Rusia en 2018, el grupo extremista ha invitado a los yihadistas del mundo a ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo del evento deportivo, el cual se estima que reúna a más de un millón de fanáticos.

Mediante un publicación en el medio digital 'Al Wafa', que guarda afinidades con EI, el grupo yihadista publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018.

...
Imagen del Estado Islámico donde amenaza el Mundial de Fútbol en Rusia / The Guardian

Al frente de la imagen hay un texto que puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, esto en referencia a la amenaza lanzada por el grupo, en la que aseguran que se cometerán atentados durante la celebración del mundial de Rusia 2018, el cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, en 11 ciudades del país europeo.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado terrorista cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.