Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de Rusia 2018

Se espera que el mundial de Rusia 2018, reúna a más de un millón de turistas y fanáticos del fútbol.
000_Par8014911.jpg
Rusia 2018 - AFP

Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza en contra del Mundial de Fútbol que se realizara en Rusia en 2018, el grupo extremista ha invitado a los yihadistas del mundo a ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo del evento deportivo, el cual se estima que reúna a más de un millón de fanáticos.

Mediante un publicación en el medio digital 'Al Wafa', que guarda afinidades con EI, el grupo yihadista publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018.

...
Imagen del Estado Islámico donde amenaza el Mundial de Fútbol en Rusia / The Guardian

Al frente de la imagen hay un texto que puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, esto en referencia a la amenaza lanzada por el grupo, en la que aseguran que se cometerán atentados durante la celebración del mundial de Rusia 2018, el cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, en 11 ciudades del país europeo.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado terrorista cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde