Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de Rusia 2018

Se espera que el mundial de Rusia 2018, reúna a más de un millón de turistas y fanáticos del fútbol.
000_Par8014911.jpg
Rusia 2018 - AFP

Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza en contra del Mundial de Fútbol que se realizara en Rusia en 2018, el grupo extremista ha invitado a los yihadistas del mundo a ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo del evento deportivo, el cual se estima que reúna a más de un millón de fanáticos.

Mediante un publicación en el medio digital 'Al Wafa', que guarda afinidades con EI, el grupo yihadista publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018.

...
Imagen del Estado Islámico donde amenaza el Mundial de Fútbol en Rusia / The Guardian

Al frente de la imagen hay un texto que puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, esto en referencia a la amenaza lanzada por el grupo, en la que aseguran que se cometerán atentados durante la celebración del mundial de Rusia 2018, el cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, en 11 ciudades del país europeo.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado terrorista cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.