Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de Rusia 2018

Se espera que el mundial de Rusia 2018, reúna a más de un millón de turistas y fanáticos del fútbol.
000_Par8014911.jpg
Rusia 2018 - AFP

Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza en contra del Mundial de Fútbol que se realizara en Rusia en 2018, el grupo extremista ha invitado a los yihadistas del mundo a ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo del evento deportivo, el cual se estima que reúna a más de un millón de fanáticos.

Mediante un publicación en el medio digital 'Al Wafa', que guarda afinidades con EI, el grupo yihadista publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018.

...
Imagen del Estado Islámico donde amenaza el Mundial de Fútbol en Rusia / The Guardian

Al frente de la imagen hay un texto que puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, esto en referencia a la amenaza lanzada por el grupo, en la que aseguran que se cometerán atentados durante la celebración del mundial de Rusia 2018, el cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, en 11 ciudades del país europeo.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado terrorista cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.