000_Par8014911.jpg
AFP
17 Oct 2017 07:42 AM

Estado Islámico amenaza con atacar el mundial de Rusia 2018

Se espera que el mundial de Rusia 2018, reúna a más de un millón de turistas y fanáticos del fútbol.
La
Fm

Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza en contra del Mundial de Fútbol que se realizara en Rusia en 2018, el grupo extremista ha invitado a los yihadistas del mundo a ejecutar múltiples ataques durante el desarrollo del evento deportivo, el cual se estima que reúna a más de un millón de fanáticos.

Mediante un publicación en el medio digital 'Al Wafa', que guarda afinidades con EI, el grupo yihadista publicó una fotografía en la que se muestra a un hombre armado con un fusil AK-47 y una bomba que tiene la bandera y en el fondo de la imagen aparece un estadio de fútbol acompañado del logo oficial del mundial de Rusia 2018.

 

...
Imagen del Estado Islámico donde amenaza el Mundial de Fútbol en Rusia / The Guardian

 

Al frente de la imagen hay un texto que puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, esto en referencia a la amenaza lanzada por el grupo, en la que aseguran que se cometerán atentados durante la celebración del mundial de Rusia 2018, el cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, en 11 ciudades del país europeo.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas, el pasado mes de abril se registró una explosión en la estación de metro “Sennaya Ploschad” de San Petersburgo, dicho atentado terrorista cobró la vida de 14 muertos y más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.