Está retenido el narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff en Argentina

Ignacio Álvarez Meyendorff fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina en 2023
Narcotraficante
El narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff está retenido en Argentina Crédito: Tomada de Twitter.

El narcotraficante colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el pasado 23 de diciembre, cuando viajó desde Bogotá para reunirse con su familia, según confirmaron las fuentes policiales del país argentino.

Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el narcotraficante colombianoIgnacio Álvarez Meyendorff fue "inadmitido" tras su llegada a Argentina y continúa a la espera de que la Justicia resuelva si puede o no ingresar al país.

Lea también: ¿Quién dominará el mundo en un futuro?: Inteligencia artificial reveló fotos catastróficas que lo predicen

En cualquier caso, Ignacio ÁlvarezMeyendorff podía haber regresado antes a Colombia, señalaron estas fuentes, puesto que no pesan sobre él mayores restricciones que la no admisión a Argentina.

Ignacio Álvarez Meyendorff, también conocido con los lias "Gran Hermano" y "Viejo", fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina en julio del año 2013 tras ser acusado de financiar al cártel colombiano Norte del Valle, uno de los mayores del país.

El colombiano, quien residía en Argentina desde el año 2005, fue apresado por la PSA en Ezeiza en abril de 2011, cuando regresaba a Argentina desde Tahití, a raíz de una orden de captura de un tribunal federal de Nueva York por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Lea también: Perro le dañó la navidad a su dueño: Ocasionó incendio en la casa tras encender un secador de pelo

Entre tanto, los nexos del pasado del narcotraficante Ignacio Álvarez Meyendorff, "exjefe de una organización dedicada al narcotráfico y extraditado a Estados Unidos en 2013", habría lavado más de 900 millones de dólares producto del tráfico de droga hacia Europa y Estados Unidos, "a través de empresas, Gracia Enterprises y luego la firma Gracia Zapata S.A", donde fue acusado de financiar en varias oportunidades al cártel colombiano Norte del Valle, uno de lo más grandes del país.


Temas relacionados

Huracán

Los cinco huracanes categoría 5 más devastadores que han azotado el Atlántico

Melissa amenaza con causar graves estragos, como ya ha sucedido antes con otros huracanes que han alcanzado la máxima categoría antes de azotar Estados Unidos o los países del Caribe.
Melissa se encuentra actualmente a unos 200 kilómetros al suroeste de Jamaica y la velocidad máxima de sus vientos es de 280 kilómetros por hora



Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

🛑 EN VIVO: Recorrido del huracán Melissa, categoría 5, por el caribe, este lunes 27 de octubre de 2025

El huracán Melissa avanza por el caribe a una velocidad lenta, lo cual lo hace más peligroso.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa