"Esta gente que grita debería viajar en burro": Bolsonaro responde a abucheos en avión

"¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!", fueron algunos de los gritos contra el presidente.
Presidente Jair Bolsonaro
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro Crédito: AFP

Si se necesitaba una prueba más de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, polariza la opinión, este viernes la demostraron los pasajeros de un vuelo comercial en el que, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, mientras desde las últimas fluían los abucheos.

De gira por el sureño estado de Espírito Santo para la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto, el presidente de extrema derecha hizo una aparición sorpresa en la entrada de un avión comercial a punto de despegar.

Los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y la tripulación eran todo sonrisas, y muchos pedían tomarse fotos con un presidente que aceptaba de buena gana. Videos que mostraban imágenes de ese tipo fueron publicados en la cuenta oficial del presidente en Twitter.

Le puede interesar: Coronavirus en Argentina: se extienden las restricciones sanitarias

Pero en otros videos publicados en las redes sociales, se ve a los pasajeros abucheando al presidente, gritando "¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!".

El presidente ha sido acusado de "genocidio" en los últimos meses por sus opositores por su gestión considerada irresponsable de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos.

Respondiendo a sus detractores, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y lanzó: "Esta gente que grita 'Fuera, Bolsonaro' debería viajar en burro".

Medios brasileños informaron que el presidente también se quitó la mascarilla protectora en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente.

Preguntado sobre este incidente que rápidamente se convirtió en el más comentado en Twitter en Brasil bajo el hashtag "ForaBolsonaro", la oficina de la presidencia no reaccionó de inmediato.

Bolsonaro ha criticado reiteradamente el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de confinamiento impuestas por gobernadores y alcaldes de diversas regiones de su país para frenar la epidemia. También ha elogiado constantemente los méritos de la ineficaz cloroquina.

Lea también: Se amplía el plazo para pedir la anulación de votos en Perú

La tasa de popularidad del presidente ha caído drásticamente a medida que ha aumentado el número de muertos por el coronavirus. Sus oponentes convocaron a manifestaciones el domingo, día del partido inaugural de la Copa América de fútbol.

Bolsonaro recibió con los brazos abiertos este torneo luego de las deserciones de Argentina y Colombia, también muy afectados por la pandemia, y pese a las advertencias de los epidemiólogos de la inminente llegada de una tercera ola del virus.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorando de entendimiento con Irán en el palacio de Versalles.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá