"Esta gente que grita debería viajar en burro": Bolsonaro responde a abucheos en avión

"¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!", fueron algunos de los gritos contra el presidente.
Presidente Jair Bolsonaro
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro Crédito: AFP

Si se necesitaba una prueba más de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, polariza la opinión, este viernes la demostraron los pasajeros de un vuelo comercial en el que, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, mientras desde las últimas fluían los abucheos.

De gira por el sureño estado de Espírito Santo para la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto, el presidente de extrema derecha hizo una aparición sorpresa en la entrada de un avión comercial a punto de despegar.

Los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y la tripulación eran todo sonrisas, y muchos pedían tomarse fotos con un presidente que aceptaba de buena gana. Videos que mostraban imágenes de ese tipo fueron publicados en la cuenta oficial del presidente en Twitter.

Le puede interesar: Coronavirus en Argentina: se extienden las restricciones sanitarias

Pero en otros videos publicados en las redes sociales, se ve a los pasajeros abucheando al presidente, gritando "¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!".

El presidente ha sido acusado de "genocidio" en los últimos meses por sus opositores por su gestión considerada irresponsable de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos.

Respondiendo a sus detractores, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y lanzó: "Esta gente que grita 'Fuera, Bolsonaro' debería viajar en burro".

Medios brasileños informaron que el presidente también se quitó la mascarilla protectora en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente.

Preguntado sobre este incidente que rápidamente se convirtió en el más comentado en Twitter en Brasil bajo el hashtag "ForaBolsonaro", la oficina de la presidencia no reaccionó de inmediato.

Bolsonaro ha criticado reiteradamente el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de confinamiento impuestas por gobernadores y alcaldes de diversas regiones de su país para frenar la epidemia. También ha elogiado constantemente los méritos de la ineficaz cloroquina.

Lea también: Se amplía el plazo para pedir la anulación de votos en Perú

La tasa de popularidad del presidente ha caído drásticamente a medida que ha aumentado el número de muertos por el coronavirus. Sus oponentes convocaron a manifestaciones el domingo, día del partido inaugural de la Copa América de fútbol.

Bolsonaro recibió con los brazos abiertos este torneo luego de las deserciones de Argentina y Colombia, también muy afectados por la pandemia, y pese a las advertencias de los epidemiólogos de la inminente llegada de una tercera ola del virus.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.