"Esta gente que grita debería viajar en burro": Bolsonaro responde a abucheos en avión

"¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!", fueron algunos de los gritos contra el presidente.
Presidente Jair Bolsonaro
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro Crédito: AFP

Si se necesitaba una prueba más de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, polariza la opinión, este viernes la demostraron los pasajeros de un vuelo comercial en el que, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, mientras desde las últimas fluían los abucheos.

De gira por el sureño estado de Espírito Santo para la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto, el presidente de extrema derecha hizo una aparición sorpresa en la entrada de un avión comercial a punto de despegar.

Los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y la tripulación eran todo sonrisas, y muchos pedían tomarse fotos con un presidente que aceptaba de buena gana. Videos que mostraban imágenes de ese tipo fueron publicados en la cuenta oficial del presidente en Twitter.

Le puede interesar: Coronavirus en Argentina: se extienden las restricciones sanitarias

Pero en otros videos publicados en las redes sociales, se ve a los pasajeros abucheando al presidente, gritando "¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!".

El presidente ha sido acusado de "genocidio" en los últimos meses por sus opositores por su gestión considerada irresponsable de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos.

Respondiendo a sus detractores, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y lanzó: "Esta gente que grita 'Fuera, Bolsonaro' debería viajar en burro".

Medios brasileños informaron que el presidente también se quitó la mascarilla protectora en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente.

Preguntado sobre este incidente que rápidamente se convirtió en el más comentado en Twitter en Brasil bajo el hashtag "ForaBolsonaro", la oficina de la presidencia no reaccionó de inmediato.

Bolsonaro ha criticado reiteradamente el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de confinamiento impuestas por gobernadores y alcaldes de diversas regiones de su país para frenar la epidemia. También ha elogiado constantemente los méritos de la ineficaz cloroquina.

Lea también: Se amplía el plazo para pedir la anulación de votos en Perú

La tasa de popularidad del presidente ha caído drásticamente a medida que ha aumentado el número de muertos por el coronavirus. Sus oponentes convocaron a manifestaciones el domingo, día del partido inaugural de la Copa América de fútbol.

Bolsonaro recibió con los brazos abiertos este torneo luego de las deserciones de Argentina y Colombia, también muy afectados por la pandemia, y pese a las advertencias de los epidemiólogos de la inminente llegada de una tercera ola del virus.


Temas relacionados

enfermedades

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.
Virus



ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Detienen a la excandidata presidencial de Ecuador, investigada por financiación ilegal de campaña

Por medio de algunas sociedades se habrían canalizado cerca de 500.000 dólares para la contratación y adquisición de publicidad electoral.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.