"Esta gente que grita debería viajar en burro": Bolsonaro responde a abucheos en avión

"¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!", fueron algunos de los gritos contra el presidente.
Presidente Jair Bolsonaro
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro Crédito: AFP

Si se necesitaba una prueba más de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, polariza la opinión, este viernes la demostraron los pasajeros de un vuelo comercial en el que, en las primeras filas, muchos se tomaron selfies junto al mandatario, mientras desde las últimas fluían los abucheos.

De gira por el sureño estado de Espírito Santo para la inauguración de obras de infraestructura en un aeropuerto, el presidente de extrema derecha hizo una aparición sorpresa en la entrada de un avión comercial a punto de despegar.

Los pasajeros que viajaban en los asientos delanteros y la tripulación eran todo sonrisas, y muchos pedían tomarse fotos con un presidente que aceptaba de buena gana. Videos que mostraban imágenes de ese tipo fueron publicados en la cuenta oficial del presidente en Twitter.

Le puede interesar: Coronavirus en Argentina: se extienden las restricciones sanitarias

Pero en otros videos publicados en las redes sociales, se ve a los pasajeros abucheando al presidente, gritando "¡Fuera, Bolsonaro!" y "¡Loco genocida!".

El presidente ha sido acusado de "genocidio" en los últimos meses por sus opositores por su gestión considerada irresponsable de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 480.000 muertos en Brasil, el número más elevado de fallecidos en el mundo después de Estados Unidos.

Respondiendo a sus detractores, Bolsonaro se quitó el tapabocas que portaba y lanzó: "Esta gente que grita 'Fuera, Bolsonaro' debería viajar en burro".

Medios brasileños informaron que el presidente también se quitó la mascarilla protectora en el aeropuerto, en violación de la normativa sanitaria vigente.

Preguntado sobre este incidente que rápidamente se convirtió en el más comentado en Twitter en Brasil bajo el hashtag "ForaBolsonaro", la oficina de la presidencia no reaccionó de inmediato.

Bolsonaro ha criticado reiteradamente el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de confinamiento impuestas por gobernadores y alcaldes de diversas regiones de su país para frenar la epidemia. También ha elogiado constantemente los méritos de la ineficaz cloroquina.

Lea también: Se amplía el plazo para pedir la anulación de votos en Perú

La tasa de popularidad del presidente ha caído drásticamente a medida que ha aumentado el número de muertos por el coronavirus. Sus oponentes convocaron a manifestaciones el domingo, día del partido inaugural de la Copa América de fútbol.

Bolsonaro recibió con los brazos abiertos este torneo luego de las deserciones de Argentina y Colombia, también muy afectados por la pandemia, y pese a las advertencias de los epidemiólogos de la inminente llegada de una tercera ola del virus.


Temas relacionados

Nueva York

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.
Un edificio fue evacuado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York



Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.