Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Lorenzo Palomares dijo que es "injusto" culpar a Trump del asalto del Capitolio de EE.UU.

Estados Unidos está inmerso en una crisis política luego de que manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio y protagonizaran hechos de violencia que dejaron al menos cuatro muertos.

Este hecho, que para muchos, fue incitado por el presidente saliente Donald Trump, le está costando lluvia de críticas desde el Congreso y la renuncia de varios de sus funcionarios, además de que líderes demócratas y algunos republicanos están buscando su destitución a través de la 25ª enmienda de la Constitución.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

En diálogo con La FM, Lorenzo Palomares, analista político del partido Republicano, el mismo del presidente Trump, aseguró que el mandatario no tuvo nada que ver en el asalto al Capitolio y acusarlo le parece “injusto”.

Sobre si podrá ser destituido el mandatario, el también abogado constitucionalista afirmó que esto es difícil que suceda a penas a días de que Trump entregue el poder a Joe Biden. “Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes)a Trump, de despedida, pero la realidad es mucho de nada”, indicó.

Explicó que no es logísticamente posible que se invoque la 25 enmienda porque para ello tendría que reunirse el Congreso y haber votos, lo que en esta época es casi imposible que suceda, además que aun el Congreso tiene la mayoría republicana.

A su juicio, Trump tiene la razón al decir que las elecciones fueron robadas por Biden, pese a que no hay evidencia de que sus acusaciones sean verdad. “Es como decir que Putin no se roba las elecciones, que Maduro no se ha robado ninguna y que Chávez tampoco. A los 78 millones que votaron por Trump no los vas a convencer de que Biden no ganó unas elecciones con la máquina que Hugo Chávez llego al poder”, agregó.

De hecho fue más allá y aseguró que en Estados Unidos se podrá ver un “movimiento similar al que Uribe tiene en Colombia”.


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.