Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Lorenzo Palomares dijo que es "injusto" culpar a Trump del asalto del Capitolio de EE.UU.

Estados Unidos está inmerso en una crisis política luego de que manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio y protagonizaran hechos de violencia que dejaron al menos cuatro muertos.

Este hecho, que para muchos, fue incitado por el presidente saliente Donald Trump, le está costando lluvia de críticas desde el Congreso y la renuncia de varios de sus funcionarios, además de que líderes demócratas y algunos republicanos están buscando su destitución a través de la 25ª enmienda de la Constitución.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

En diálogo con La FM, Lorenzo Palomares, analista político del partido Republicano, el mismo del presidente Trump, aseguró que el mandatario no tuvo nada que ver en el asalto al Capitolio y acusarlo le parece “injusto”.

Sobre si podrá ser destituido el mandatario, el también abogado constitucionalista afirmó que esto es difícil que suceda a penas a días de que Trump entregue el poder a Joe Biden. “Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes)a Trump, de despedida, pero la realidad es mucho de nada”, indicó.

Explicó que no es logísticamente posible que se invoque la 25 enmienda porque para ello tendría que reunirse el Congreso y haber votos, lo que en esta época es casi imposible que suceda, además que aun el Congreso tiene la mayoría republicana.

A su juicio, Trump tiene la razón al decir que las elecciones fueron robadas por Biden, pese a que no hay evidencia de que sus acusaciones sean verdad. “Es como decir que Putin no se roba las elecciones, que Maduro no se ha robado ninguna y que Chávez tampoco. A los 78 millones que votaron por Trump no los vas a convencer de que Biden no ganó unas elecciones con la máquina que Hugo Chávez llego al poder”, agregó.

De hecho fue más allá y aseguró que en Estados Unidos se podrá ver un “movimiento similar al que Uribe tiene en Colombia”.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.