Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Lorenzo Palomares dijo que es "injusto" culpar a Trump del asalto del Capitolio de EE.UU.

Estados Unidos está inmerso en una crisis política luego de que manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio y protagonizaran hechos de violencia que dejaron al menos cuatro muertos.

Este hecho, que para muchos, fue incitado por el presidente saliente Donald Trump, le está costando lluvia de críticas desde el Congreso y la renuncia de varios de sus funcionarios, además de que líderes demócratas y algunos republicanos están buscando su destitución a través de la 25ª enmienda de la Constitución.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

En diálogo con La FM, Lorenzo Palomares, analista político del partido Republicano, el mismo del presidente Trump, aseguró que el mandatario no tuvo nada que ver en el asalto al Capitolio y acusarlo le parece “injusto”.

Sobre si podrá ser destituido el mandatario, el también abogado constitucionalista afirmó que esto es difícil que suceda a penas a días de que Trump entregue el poder a Joe Biden. “Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes)a Trump, de despedida, pero la realidad es mucho de nada”, indicó.

Explicó que no es logísticamente posible que se invoque la 25 enmienda porque para ello tendría que reunirse el Congreso y haber votos, lo que en esta época es casi imposible que suceda, además que aun el Congreso tiene la mayoría republicana.

A su juicio, Trump tiene la razón al decir que las elecciones fueron robadas por Biden, pese a que no hay evidencia de que sus acusaciones sean verdad. “Es como decir que Putin no se roba las elecciones, que Maduro no se ha robado ninguna y que Chávez tampoco. A los 78 millones que votaron por Trump no los vas a convencer de que Biden no ganó unas elecciones con la máquina que Hugo Chávez llego al poder”, agregó.

De hecho fue más allá y aseguró que en Estados Unidos se podrá ver un “movimiento similar al que Uribe tiene en Colombia”.


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal