Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Lorenzo Palomares dijo que es "injusto" culpar a Trump del asalto del Capitolio de EE.UU.

Estados Unidos está inmerso en una crisis política luego de que manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio y protagonizaran hechos de violencia que dejaron al menos cuatro muertos.

Este hecho, que para muchos, fue incitado por el presidente saliente Donald Trump, le está costando lluvia de críticas desde el Congreso y la renuncia de varios de sus funcionarios, además de que líderes demócratas y algunos republicanos están buscando su destitución a través de la 25ª enmienda de la Constitución.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

En diálogo con La FM, Lorenzo Palomares, analista político del partido Republicano, el mismo del presidente Trump, aseguró que el mandatario no tuvo nada que ver en el asalto al Capitolio y acusarlo le parece “injusto”.

Sobre si podrá ser destituido el mandatario, el también abogado constitucionalista afirmó que esto es difícil que suceda a penas a días de que Trump entregue el poder a Joe Biden. “Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes)a Trump, de despedida, pero la realidad es mucho de nada”, indicó.

Explicó que no es logísticamente posible que se invoque la 25 enmienda porque para ello tendría que reunirse el Congreso y haber votos, lo que en esta época es casi imposible que suceda, además que aun el Congreso tiene la mayoría republicana.

A su juicio, Trump tiene la razón al decir que las elecciones fueron robadas por Biden, pese a que no hay evidencia de que sus acusaciones sean verdad. “Es como decir que Putin no se roba las elecciones, que Maduro no se ha robado ninguna y que Chávez tampoco. A los 78 millones que votaron por Trump no los vas a convencer de que Biden no ganó unas elecciones con la máquina que Hugo Chávez llego al poder”, agregó.

De hecho fue más allá y aseguró que en Estados Unidos se podrá ver un “movimiento similar al que Uribe tiene en Colombia”.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.