Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi a Trump: analista Republicano

Lorenzo Palomares dijo que es "injusto" culpar a Trump del asalto del Capitolio de EE.UU.

Estados Unidos está inmerso en una crisis política luego de que manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio y protagonizaran hechos de violencia que dejaron al menos cuatro muertos.

Este hecho, que para muchos, fue incitado por el presidente saliente Donald Trump, le está costando lluvia de críticas desde el Congreso y la renuncia de varios de sus funcionarios, además de que líderes demócratas y algunos republicanos están buscando su destitución a través de la 25ª enmienda de la Constitución.

Lea también: Asalto al Capitolio de EEUU: "enemigos pensarán que es fácil hacerlo", advierte experto

En diálogo con La FM, Lorenzo Palomares, analista político del partido Republicano, el mismo del presidente Trump, aseguró que el mandatario no tuvo nada que ver en el asalto al Capitolio y acusarlo le parece “injusto”.

Sobre si podrá ser destituido el mandatario, el también abogado constitucionalista afirmó que esto es difícil que suceda a penas a días de que Trump entregue el poder a Joe Biden. “Esta es la última bofetada que le quiere dar Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes)a Trump, de despedida, pero la realidad es mucho de nada”, indicó.

Explicó que no es logísticamente posible que se invoque la 25 enmienda porque para ello tendría que reunirse el Congreso y haber votos, lo que en esta época es casi imposible que suceda, además que aun el Congreso tiene la mayoría republicana.

A su juicio, Trump tiene la razón al decir que las elecciones fueron robadas por Biden, pese a que no hay evidencia de que sus acusaciones sean verdad. “Es como decir que Putin no se roba las elecciones, que Maduro no se ha robado ninguna y que Chávez tampoco. A los 78 millones que votaron por Trump no los vas a convencer de que Biden no ganó unas elecciones con la máquina que Hugo Chávez llego al poder”, agregó.

De hecho fue más allá y aseguró que en Estados Unidos se podrá ver un “movimiento similar al que Uribe tiene en Colombia”.


Temas relacionados

Irán

Netanyahu dice que existen señales sobre la posible muerte del líder Jameneí

Israel sostiene que hay indicios de que Jameneí habría muerto en la ofensiva
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg



Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El líder supremo de los Ayatolas es considerado un peligro para los Estados Unidos. El bombardeo habría sido dirigido hacia él.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.