Esposa del Chapo Gúzman rompe su silencio: contó cómo se enamoró del capo

La modelo insistió en que no está con el narcotraficante por un tema económico.
Emma Coronel, esposa del Chapo Gúzman
Emma Coronel, esposa del Chapo Gúzman Crédito: AFP

El amor es complejo y para muchos va más allá de la belleza física o las posesiones materiales. Al menos así lo cree la modelo Emma Coronel, que terminó casada con el Chapo Gúzman, el sanguinario narcotraficante que lideró el Cártel de Sinaloa en México.

Coronel, que se metió con el Chapo cuando tenía 17 años y él 49, parece tener una versión de su marido idealizada por unos afectos inamovibles. Esto pudo quedó en evidencia en una reciente entrevista en The New York Timesdonde aseguró que todas las versiones de las atrocidades que giran alrededor de su marido, para ella, resultan extrañas, lejanas e improbables.

En otras entrevistas, la modelo de origen estadounidense aseguró que se enamoró de Gúzman por su manera de ser, por sus detalles y su carisma. En este sentido, sostuvo que su amor por él no se sustentó en el dinero pues su personalidad en sí misma, fue más que suficiente para ella.

Lea también: Entregan mercados en México con la imagen de 'El Chapo' Guzmán

Asimismo, dijo que la primera vez que vio al Chapo fue en una fiesta cuando él la invitó a bailar delante de su novio. "Sentí una gran confianza", aseguró en entrevista con Telemundo. De ese momento solo quedó el recuerdo del baile y las miradas coquetas que le lanzó Gúzman.

Sin embargo, un año después -cuando Emma ganó el certamen de belleza del Festival de la Guayaba y el Café- se encontró al Chapo de nuevo y comenzaron formalmente las salidas, los detalles, las llamadas, las miradas y los roces, lo que terminó por enamorarla perdidamente.

Lea también: AMLO fue el que ordenó liberar al hijo de 'El Chapo'

Poco después, cuando Emma tenía 18 años se casaron en una reunión que, según ella, fue sencilla. Sin embargo, otros sostienen que fue una fiesta memorable donde estuvieron personalidades de la política mexicana.

Muchos años después que tuvieron a sus dos niñas, Emaly y María Joaquina, Gúzman deberá de pagar una de pena de por vida en Estados Unidos por sus múltiples delitos. Una realidad que Emma todavía se niega a aceptar.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.