España reporta su más baja cifra de contagios en dos meses

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo.

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Lea aquí: Crematorios de Ciudad de México colapsan por víctimas del Covid-19

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26.744, mientras que los contagios suman ya 227.426.

"Estamos en las ultimas fases de la transmisión", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sin embargo alertó para que la población no piense "que está todo ya ganado".

En este sentido, recordó que en otros países hubo rebrotes, como el leve ocurrido en Corea del Sur, que está "en vías de control", por lo que insistió en que "tenemos que seguir teniendo cuidado".

Lea además: Con incertidumbre y cautela media España reanuda actividades socioeconómicas

Amplias regiones españolas que agrupan al 51 por ciento de la población entraron hoy en la llamada fase 1 de apertura gradual de actividades sociales y económicas tras el estricto confinamiento aplicado desde el 15 de marzo para frenar la progresión de la pandemia.

Simón urgió a respetar "en todas partes" las medidas de seguridad, especialmente en las zonas más turísticas, como las islas Canarias y Baleares.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en fallecimientos (después de EE.UU., Reino Unido e Italia).


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026