España reporta su más baja cifra de contagios en dos meses

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo.

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Lea aquí: Crematorios de Ciudad de México colapsan por víctimas del Covid-19

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26.744, mientras que los contagios suman ya 227.426.

"Estamos en las ultimas fases de la transmisión", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sin embargo alertó para que la población no piense "que está todo ya ganado".

En este sentido, recordó que en otros países hubo rebrotes, como el leve ocurrido en Corea del Sur, que está "en vías de control", por lo que insistió en que "tenemos que seguir teniendo cuidado".

Lea además: Con incertidumbre y cautela media España reanuda actividades socioeconómicas

Amplias regiones españolas que agrupan al 51 por ciento de la población entraron hoy en la llamada fase 1 de apertura gradual de actividades sociales y económicas tras el estricto confinamiento aplicado desde el 15 de marzo para frenar la progresión de la pandemia.

Simón urgió a respetar "en todas partes" las medidas de seguridad, especialmente en las zonas más turísticas, como las islas Canarias y Baleares.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en fallecimientos (después de EE.UU., Reino Unido e Italia).


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.