España registra nuevo día sin fallecidos por Covid-19

Unos 25 millones de personas en España entraron en la tercera y última fase de alivio de las restricciones.
Médicos atendiendo a pacientes con coronavirus
Crédito: AFP

España sumó este lunes otro día sin fallecidos de coronavirus, con lo que el número oficial de defunciones se mantiene en 27.136, mientras que los contagios en las 24 horas anteriores fueron 48, hasta llegar a 241.717, según informó el Ministerio de Sanidad.

Las muertes se redujeron a 56 en los 7 últimos días, de las que 31 corresponden a la región de Madrid, la más afectada por la epidemia. El número de casos nuevos en todo el país llegó a 717 durante ese mismo periodo, según Sanidad, que se basa en la información que le remiten las autoridades regionales.

Lea aquí: Guaidó reaparece en la calle con un discurso retador: "Yo estoy dando la cara"

El 1 de junio pasado, el ministerio informó por vez primera de que ninguna persona había muerto en las 24 horas anteriores desde que estalló la epidemia, ni tampoco al día siguiente. Desde entonces, el ministerio reportaba prácticamente un único fallecido cada jornada, aunque con ajustes de datos semanales.

Precisamente, los desajustes y divergencias en el número de contagiados y muertos de la epidemia de COVID-19 es motivo de polémica en España, donde los datos diarios que ofrece Sanidad no coinciden, a veces, con los que publican las regiones individualmente.

Lea también: Denuncian que 400 periodistas fueron espiados durante el Gobierno de Macri

También la cantidad de defunciones oficiales es bastante inferior si se compara con otras fuentes de información sobre mortalidad en el mismo periodo.

Mientras tanto, toda España avanza en la transición hasta recuperar la normalidad a medida que remiten los contagios, aunque de manera desigual.

Algo más de la mitad de la población, unos 25 millones de personas, entraron hoy en la tercera y última fase de alivio de las restricciones de movimiento de población y de actividades socioeconómicas.

Más rezagadas están Madrid y su región, y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, que son los motores del desarrollo económico del país, pero también las zonas más urbanas y castigadas por la enfermedad.

Ambas pasaron hoy a la fase 2, al igual que Castilla y León (centro-norte), y se mantienen en esta misma etapa algunas provincias de Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.