España piensa levantar cuarentena a turistas extranjeros el 1 de julio

Pedro Sánchez anunció que el país reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio".
Aeropuerto de Barajas Madrid
Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Crédito: AFP

El gobierno español indicó que la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, tras el anuncio de la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes.

"El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio", informó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez después de una reunión interministerial sobre turismo, pilar de la economía española.

Lea acá: Japón prohibirá la entrada al archipiélago desde Colombia y otros 10 países

Sánchez anunció que España reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio", pero sin una fecha precisa.

Para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus durante el desconfinamiento progresivo de la población, el gobierno español impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días a todos los españoles o extranjeros que entraran en España.

Consulte también: Chile promulga ley para bajar sueldos de parlamentarios y cargos del Estado

También había limitado la entrada a su territorio a los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", tuiteó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

Lea acá: Cadena de WhatsApp sobre toma de muestras de Covid-19 es falsa

"España los espera", indicó en mensajes en inglés y francés dirigidos a turistas.

El regreso de los visitantes extranjeros es crucial para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector representa el 12 % del PIB del país.


Temas relacionados

Guerra

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.
El mandatario ruso quiere el control del territorio ucraniano para finalizar el conflicto.



Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.