España piensa levantar cuarentena a turistas extranjeros el 1 de julio

Pedro Sánchez anunció que el país reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio".
Aeropuerto de Barajas Madrid
Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Crédito: AFP

El gobierno español indicó que la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, tras el anuncio de la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes.

"El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio", informó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez después de una reunión interministerial sobre turismo, pilar de la economía española.

Lea acá: Japón prohibirá la entrada al archipiélago desde Colombia y otros 10 países

Sánchez anunció que España reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio", pero sin una fecha precisa.

Para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus durante el desconfinamiento progresivo de la población, el gobierno español impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días a todos los españoles o extranjeros que entraran en España.

Consulte también: Chile promulga ley para bajar sueldos de parlamentarios y cargos del Estado

También había limitado la entrada a su territorio a los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", tuiteó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

Lea acá: Cadena de WhatsApp sobre toma de muestras de Covid-19 es falsa

"España los espera", indicó en mensajes en inglés y francés dirigidos a turistas.

El regreso de los visitantes extranjeros es crucial para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector representa el 12 % del PIB del país.


Temas relacionados

Cisjordania

Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.
Palestinos inspeccionan una casa familiar destruida por el ejército israelí tras una operación militar, luego de que un palestino se atrincherara dentro de la vivienda en la aldea de Aqraba, en la Cisjordania ocupada por Israel



Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba