España piensa levantar cuarentena a turistas extranjeros el 1 de julio

Pedro Sánchez anunció que el país reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio".
Aeropuerto de Barajas Madrid
Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Crédito: AFP

El gobierno español indicó que la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, tras el anuncio de la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes.

"El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio", informó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez después de una reunión interministerial sobre turismo, pilar de la economía española.

Lea acá: Japón prohibirá la entrada al archipiélago desde Colombia y otros 10 países

Sánchez anunció que España reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio", pero sin una fecha precisa.

Para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus durante el desconfinamiento progresivo de la población, el gobierno español impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días a todos los españoles o extranjeros que entraran en España.

Consulte también: Chile promulga ley para bajar sueldos de parlamentarios y cargos del Estado

También había limitado la entrada a su territorio a los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas.

"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", tuiteó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

Lea acá: Cadena de WhatsApp sobre toma de muestras de Covid-19 es falsa

"España los espera", indicó en mensajes en inglés y francés dirigidos a turistas.

El regreso de los visitantes extranjeros es crucial para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector representa el 12 % del PIB del país.


Temas relacionados

Estados Unidos

John McNamara se iría de la embajada de Estados Unidos en Colombia, esto se sabe

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, John McNamara, llegó en 2025.
John McNamara, embajador de Estados Unidos en Colombia



Caduca el tratado de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia

El tratado de control armamentístico tenía una antigüedad de al menos 40 años.

La mayor asociación de cirujanos plásticos de EE. UU. recomienda suspender cirugías de género en menores

La recomendación en contra de las cirugías de reasignación de género para menores fue hecha por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.