España pide que no se derrame sangre en Venezuela tras anuncio de 'Operación Libertad'

El Gobierno español expresó su apoyo a un proceso pacífico democrático.
Juan Guaidó junto a Leopoldo López llaman al pueblo a alzarse contra Maduro
Juan Guaidó junto a Leopoldo López y respaldado por militares llaman al pueblo a alzarse contra Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El Gobierno español manifestó su deseo de que "no se produzca un derramamiento de sangre" en los acontecimientos que se están registrando este martes en Venezuela e insistió en su respaldo a un "proceso pacífico democrático" en ese país.

"Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente", afirmó la ministra portavoz, Isabel Celaá, al término de una reunión del Consejo de Ministros.

Vea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

La ministra enfatizó que "deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre".

Venezuela vive un "momento crítico" tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que "no está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército", afirmó el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.


En declaraciones a Efe, Borrell indicó que "ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios" después de que "parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López", el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

Lea también: Juan Guaidó y Leopoldo López hacen llamado al fin de la usurpación

"Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López" y con él está el presidente encargado Juan Guaidó "en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito", indicó el ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que "el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que "no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre", aunque "hay que ver el desarrollo de los acontecimientos".


FIFA

Problemas para Infantino: Renuncia su principal asesor en protesta por intentar "vender" la Copa del Mundo

Carlos Cordeiro fue vicepresidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol y llegó a la FIFA para maximizar sus ganancias.
El principal asesor de Gianni Infantino, Carlos Cordeiro, con el presidente Donald Trump



Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano