España pide que no se derrame sangre en Venezuela tras anuncio de 'Operación Libertad'

El Gobierno español expresó su apoyo a un proceso pacífico democrático.
Juan Guaidó junto a Leopoldo López llaman al pueblo a alzarse contra Maduro
Juan Guaidó junto a Leopoldo López y respaldado por militares llaman al pueblo a alzarse contra Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El Gobierno español manifestó su deseo de que "no se produzca un derramamiento de sangre" en los acontecimientos que se están registrando este martes en Venezuela e insistió en su respaldo a un "proceso pacífico democrático" en ese país.

"Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente", afirmó la ministra portavoz, Isabel Celaá, al término de una reunión del Consejo de Ministros.

Vea también: Leopoldo López: "¡venezolanos, con uniforme y sin uniforme, a las calles!"

La ministra enfatizó que "deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre".

Venezuela vive un "momento crítico" tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que "no está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército", afirmó el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.


En declaraciones a Efe, Borrell indicó que "ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios" después de que "parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López", el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

Lea también: Juan Guaidó y Leopoldo López hacen llamado al fin de la usurpación

"Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López" y con él está el presidente encargado Juan Guaidó "en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito", indicó el ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que "el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que "no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre", aunque "hay que ver el desarrollo de los acontecimientos".


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia