España finalizó confinamiento pero reportó nuevo récord de contagios de Covid-19

El país suma 270.166 casos de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña.
Médico coronavirus
Crédito: AFP

España registró este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades de distintas regiones anunciaron hoy nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de brotes en los que hay contagio comunitario.

Lea además: Pacientes con Covid-19 en Pakistán se someten a arriesgada transfusión de plasma

Así, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, fue puesta hoy bajo medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región circundante.

Y en la región de Murcia, el Gobierno puso la ciudad de Totana, con 32.000 habitantes, en confinamiento y la población sólo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Con estos datos, el país suma 270.166 casos, de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos.

Lea además: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada, es decir, de los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, que en el conjunto de España se situó hoy en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos también muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que el día anterior.


Temas relacionados

Chile

Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.