España finalizó confinamiento pero reportó nuevo récord de contagios de Covid-19

El país suma 270.166 casos de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña.
Médico coronavirus
Crédito: AFP

España registró este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades de distintas regiones anunciaron hoy nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de brotes en los que hay contagio comunitario.

Lea además: Pacientes con Covid-19 en Pakistán se someten a arriesgada transfusión de plasma

Así, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, fue puesta hoy bajo medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región circundante.

Y en la región de Murcia, el Gobierno puso la ciudad de Totana, con 32.000 habitantes, en confinamiento y la población sólo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Con estos datos, el país suma 270.166 casos, de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos.

Lea además: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada, es decir, de los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, que en el conjunto de España se situó hoy en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos también muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que el día anterior.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre