España finalizó confinamiento pero reportó nuevo récord de contagios de Covid-19

El país suma 270.166 casos de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña.
Médico coronavirus
Crédito: AFP

España registró este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades de distintas regiones anunciaron hoy nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de brotes en los que hay contagio comunitario.

Lea además: Pacientes con Covid-19 en Pakistán se someten a arriesgada transfusión de plasma

Así, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, fue puesta hoy bajo medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región circundante.

Y en la región de Murcia, el Gobierno puso la ciudad de Totana, con 32.000 habitantes, en confinamiento y la población sólo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Con estos datos, el país suma 270.166 casos, de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos.

Lea además: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada, es decir, de los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, que en el conjunto de España se situó hoy en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos también muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que el día anterior.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde