Médico coronavirus
AFP
23 Jul 2020 02:38 PM

España finalizó confinamiento pero reportó nuevo récord de contagios de Covid-19

El país suma 270.166 casos de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña.
agenciaefe
Agencia
Efe

España registró este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades de distintas regiones anunciaron hoy nuevas restricciones de movilidad para evitar la expansión de brotes en los que hay contagio comunitario.

Lea además: Pacientes con Covid-19 en Pakistán se someten a arriesgada transfusión de plasma

Así, la ciudad de Zaragoza, la quinta más poblada de España con 660.000 habitantes, fue puesta hoy bajo medidas más estrictas de movilidad y apertura de comercios junto a varias comarcas de su región circundante.

Y en la región de Murcia, el Gobierno puso la ciudad de Totana, con 32.000 habitantes, en confinamiento y la población sólo podrá salir para trabajar o comprar alimentos o medicamentos. Tampoco se podrá entrar ni salir de la localidad y se restringe la asistencia a comercios y otras actividades.

"Estamos teniendo en algunas áreas transmisión comunitaria", alertó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

Con estos datos, el país suma 270.166 casos, de los que casi el 54 % se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos.

Lea además: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada, es decir, de los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, que en el conjunto de España se situó hoy en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos también muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer. De ellos, 15 pacientes tuvieron que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que el día anterior.