España, el país preferido de los colombianos para migrar y hace una nueva vida, ¿por qué?

Los colombianos siguen buscando países en dónde hacer una nueva vida y al parecer la opción número uno es España.
España- puerta de Alcalá
Crédito: Tomado de pexels

Las personas que deciden migrar de Colombia cada vez son más y uno de los países que ha aumentado la recepción de colombianos es España, ya sea por motivos académicos, laborales o en busca de mejores oportunidades, este 2023 fueron más los hijos del país del 'sagrado corazón' que se arriesgaron a construir una vida nueva en tierras europeas.

España cada vez más sube en la lista de países a los cuales parece viable migrar, compitiendo fuertemente con Estados Unidos. Ya que, tiene grandes ventajas como el hecho de que no hay que aprender un nuevo idioma desde cero y las políticas migratorias son un poco más amables que en otros destinos.

Puede ver: Migrar a España: lo que no le cuentan antes de irse; economía hace difícil la vida

Según las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) la población colombiana que llega a España lidera la lista de migración en dicho país.

La población que reside en España aumentó en 135.186 personas el segundo trimestre de este 2023 y ya para el 1 de julio de este año alcanzó la cifra de 48.345.223 habitantes.

Es importante resaltar que de los 135.186, cifra inicial; 37.700 fueron colombianos, posicionándose como el país con mayor número de personas migrantes a España.

Lea también: Opciones para colombianos que buscan migrar de forma legal a España

En las cifras registradas, se encontró que en el primer semestre de este 2023, fueron 44.300 colombianos los que migraron a España, con estos dos datos se estableció, que en lo que va corriendo del año son 82.000 los colombianos que se han ido a España en busca de una mejor oportunidad laboral o una mejor vida.

Entre otros factores, este aumento en la cantidad de personas que están migrando al país ibérico como una solución, se puede deber a la ley de "Memoria Democrática" o más conocida "como la ley de nietos", que fue aprobada en febrero de este año para que los colombianos obtuvieran una identificación o una cédula española.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028