España, el país preferido de los colombianos para migrar y hace una nueva vida, ¿por qué?

Los colombianos siguen buscando países en dónde hacer una nueva vida y al parecer la opción número uno es España.
España- puerta de Alcalá
Crédito: Tomado de pexels

Las personas que deciden migrar de Colombia cada vez son más y uno de los países que ha aumentado la recepción de colombianos es España, ya sea por motivos académicos, laborales o en busca de mejores oportunidades, este 2023 fueron más los hijos del país del 'sagrado corazón' que se arriesgaron a construir una vida nueva en tierras europeas.

España cada vez más sube en la lista de países a los cuales parece viable migrar, compitiendo fuertemente con Estados Unidos. Ya que, tiene grandes ventajas como el hecho de que no hay que aprender un nuevo idioma desde cero y las políticas migratorias son un poco más amables que en otros destinos.

Puede ver: Migrar a España: lo que no le cuentan antes de irse; economía hace difícil la vida

Según las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) la población colombiana que llega a España lidera la lista de migración en dicho país.

La población que reside en España aumentó en 135.186 personas el segundo trimestre de este 2023 y ya para el 1 de julio de este año alcanzó la cifra de 48.345.223 habitantes.

Es importante resaltar que de los 135.186, cifra inicial; 37.700 fueron colombianos, posicionándose como el país con mayor número de personas migrantes a España.

Lea también: Opciones para colombianos que buscan migrar de forma legal a España

En las cifras registradas, se encontró que en el primer semestre de este 2023, fueron 44.300 colombianos los que migraron a España, con estos dos datos se estableció, que en lo que va corriendo del año son 82.000 los colombianos que se han ido a España en busca de una mejor oportunidad laboral o una mejor vida.

Entre otros factores, este aumento en la cantidad de personas que están migrando al país ibérico como una solución, se puede deber a la ley de "Memoria Democrática" o más conocida "como la ley de nietos", que fue aprobada en febrero de este año para que los colombianos obtuvieran una identificación o una cédula española.


Temas relacionados

aerolineas

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.
Pasajeros comparan precios de aerolíneas baratas en EE. UU. para viajar en 2026.



“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.