España, el país preferido de los colombianos para migrar y hace una nueva vida, ¿por qué?

Los colombianos siguen buscando países en dónde hacer una nueva vida y al parecer la opción número uno es España.
España- puerta de Alcalá
Crédito: Tomado de pexels

Las personas que deciden migrar de Colombia cada vez son más y uno de los países que ha aumentado la recepción de colombianos es España, ya sea por motivos académicos, laborales o en busca de mejores oportunidades, este 2023 fueron más los hijos del país del 'sagrado corazón' que se arriesgaron a construir una vida nueva en tierras europeas.

España cada vez más sube en la lista de países a los cuales parece viable migrar, compitiendo fuertemente con Estados Unidos. Ya que, tiene grandes ventajas como el hecho de que no hay que aprender un nuevo idioma desde cero y las políticas migratorias son un poco más amables que en otros destinos.

Puede ver: Migrar a España: lo que no le cuentan antes de irse; economía hace difícil la vida

Según las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) la población colombiana que llega a España lidera la lista de migración en dicho país.

La población que reside en España aumentó en 135.186 personas el segundo trimestre de este 2023 y ya para el 1 de julio de este año alcanzó la cifra de 48.345.223 habitantes.

Es importante resaltar que de los 135.186, cifra inicial; 37.700 fueron colombianos, posicionándose como el país con mayor número de personas migrantes a España.

Lea también: Opciones para colombianos que buscan migrar de forma legal a España

En las cifras registradas, se encontró que en el primer semestre de este 2023, fueron 44.300 colombianos los que migraron a España, con estos dos datos se estableció, que en lo que va corriendo del año son 82.000 los colombianos que se han ido a España en busca de una mejor oportunidad laboral o una mejor vida.

Entre otros factores, este aumento en la cantidad de personas que están migrando al país ibérico como una solución, se puede deber a la ley de "Memoria Democrática" o más conocida "como la ley de nietos", que fue aprobada en febrero de este año para que los colombianos obtuvieran una identificación o una cédula española.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026