España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29

Las buenas cifras se registran a medida que estos países europeos avanzan en sus fases de desconfinamiento.
Fallecidos Coronavirus
Crédito: Archivo

Las muertes por coronavirus prosiguieron este lunes su caída en España, con 59 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en más de dos meses, mientras que los nuevos contagios siguieron la misma tendencia con 285 diarios, según informó el Ministerio de Sanidad.

El domingo se habían registrado 87 fallecidos y 421 casos nuevos confirmados. Con estas cifras, el total de muertes por la pandemia en España asciende a 27.709 y los contagios confirmados a 231.606.

Lea aquí: Países que ignoraron recomendaciones pagarían un alto precio: OMS

Madrid fue la región con más fallecidos diarios (16), mientras que Cataluña fue la que registró más contagios, con 85, según los datos de Sanidad.

La evolución es "realmente buena" y la transmisión del coronavirus ahora mismo es "muy baja en muchos territorios" de España, constató el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón quien también advirtió que esta evolución positiva no quiere decir que no haya riesgo todavía.

Matizó también que el "descenso importante" conocido hoy puede estar afectado por el retraso habitual de notificación de datos de los fines de semana.

También recordó que la letalidad de la enfermedad en España era del 11 % entre quienes comenzaron a tener síntomas en la semana del 23 al 29 de marzo, cuando la epidemia estaba en su momento álgido, pero cayó a algo menos del 2 % entre los que se sintieron afectados en la semana del 27 de abril al 3 de mayo.

"Hemos aprendido a tratar mejor la enfermedad, nosotros y el resto del mundo", explicó, y España ha pasado de una situación de saturación sanitaria a unas mejores condiciones, con más recursos.

Menos de 100 muertos en Italia

Por su parte, Italia ha registrado 451 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el mejor dato desde el 2 de marzo, pero ya ha superado los 32.000 muertos, según los últimos datos oficiales.

Lea también: Coronavirus ha sido usado por Trump y Bolsonaro para afianzar autoritarismo: historiador

En las últimas 24 horas ha habido 99 nuevas muertes, con lo que el dato total de fallecimientos es de 32.007, mientras los casos totales de contagio por coronavirus ascienden a 225.886 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero.

Son cifras positivas a las que se suman los 2.150 nuevos curados en las últimas 24 horas, que eleva el dato total a los 127.326 pacientes que han superado la enfermedad.

Estos números se registran el mismo día en el que Italia ha dado un paso más en su desconfinamiento, que comenzó el 4 de mayo, con la apertura este lunes de prácticamente todas las actividades comerciales en el país, además de playas y hoteles; mientras que el 25 de mayo reabrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas.

El 3 de junio Italia abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena y se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones; y el 15 de junio será el turno a teatros y cines.


Temas relacionados

Accidente

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.
Imágenes del accidente entre un tren de pasajeros y un bus escolar en Bélgica.



Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026