España dice que Leopoldo López no ha solicitado asilo

El opositor venezolano, junto a su familia, pasó la noche en la residencia del embajador de España en Caracas.
Leopoldo López y Juan Guaidó, el 30 de abril de 2019 en Caracas
Leopoldo López y Juan Guaidó, el 30 de abril de 2019 en Caracas Crédito: AFP

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela y "no han solicitado asilo político", según informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo español.

"Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas", precisaron las fuentes. Informaron, además, que López y su familia se encuentran allí acogidos "por decisión propia" y "no han solicitado asilo político".

Lea también: Maduro destituye a Manuel Ricardo Cristopher como su director de inteligencia

El Ministerio español de Asuntos Exteriores había anunciado antes que tanto López, como su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses están en la legación española en Caracas. El dirigente opositor, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado el martes por militares con un "indulto presidencial" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, entre ellos España.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada de Venezuela a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo. Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno en Caracas, aunque con posterioridad la abandonaron, en una "decisión personal" del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

Lea también: Intervención militar de EE.UU. en Venezuela es "posible, de ser necesaria": Pompeo

El pasado 4 de febrero, el gobierno español del socialista Pedro Sánchez reconoció como presidente encargado de Venezuela a Guaidó, que recabó numerosos apoyos de la comunidad internacional.


Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía