Foto-@armadacolombia.jpg
16 Ago 2016 04:42 AM

Escuela Naval de Suboficiales busca controlar actos ilegales en frontera con Venezuela

La
Fm

Director de Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla anunció estrategias contra delitos por reapertura del paso fronterizo.

El director de la Escuela Naval en Barranquilla, capitán de Navío William Suescún Ortiz, aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto por tierra como por mar frente a la reapertura de la frontera con Venezuela y frenar los delitos que se registran, principalmente el contrabando.

Según el capitán Suescún, se estarán realizando reuniones con las autoridades departamentales donde planearán estrategias contundentes para contrarrestar los delitos que se registran en la frontera con el vecino país.

"Vamos a trabajar y a generar importantes resultados que permitan, en el menor tiempo posible, llegar a una estabilización en temas como el contrabando de mercancías, de carne en canal de ganado en pie y el tema cambista que tanto preocupa a los venezolanos, van a ser detallados en mesas técnicas con todas las condiciones legales y procedimentales", aseguró Suescún.

Asimismo, planearán acciones para concienciar a la comunidad barranquillera para que cuiden el medio ambiente y se realizarán campañas preventivas, donde los habitantes de la ciudad se comprometan a no contaminar el río Magdalena.