Escandaloso audio de médico de Maradona el día de su muerte

Además de Dalma, también su hermana Giannina responsabilizó a Morla y Luque. "Si la verdad siempre triunfa, ustedes dos van presos".
Leopoldo Luque, médico cirujano de Diego Maradona
Leopoldo Luque, médico cirujano de Diego Maradona Crédito: AFP

Dalma Maradona, hija de 'Pelusa', mostró su indignación a través de su cuenta de Instagram sobre los audios aparecidos en los que el neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de su fallecido padre, dijo que "se va a cagar muriendo el gordo", y afirmó que vomitó cuando los escuchó.

"Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar", afirmó Dalma Maradona a través de su cuenta de Instagram, donde también responsabilizó al agente y amigo de Maradona Matías Morla, quién, según ella, contrató al neurocirujano.

Le puede interesar: James y el Everton, blanco de críticas tras reciente resultado

El neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de Diego Maradona por los familiares del astro del fútbol, dijo en un audio privado que se le atribuye que "se va a cagar muriendo el gordo" y generó malestar en las hijas del exfutbolista, que lo responsabilizan por la muerte de su padre.

"Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo", dijo el neurocirujano Luque, según se escucha en unos audios difundidos por el sitio web de noticias Infobae.

El medio publicó una serie de audios enviados el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, que se atribuyen a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, que se encontraba en la vivienda del astro del fútbol en el momento de su fallecimiento.

Ambos están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

"Entramos a la pieza (habitación) y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos", explica Cosachov en los audios privados que le envío a su colega Luque.

De interés: Michael Rangel se fue de Santa Fe, solo dos partidos jugó con el club

"Imagino, tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil", responde el neurocirujano.

Además de Dalma, también su hermana Giannina utilizó su cuenta de Instagram para responsabilizar a Morla y Luque. "Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos", aseguró.

"La liviandad con la que se publica una conversación privada del 25 de noviembre me genera asco. Nadie repara en nada", añadió Giannina.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.