Escándalo en la India por asesinato de bebé por deuda de 140 dólares

Los hombres sospechosos del crimen lo habrían perpetrado como represalia contra su abuelo.
India
India Crédito: AFP

India está indignado por el asesinato de una niña de dos años como represalia, según las autoridades, por una deuda de 140 dólares que su abuelo tenía.

La policía de la ciudad de Aligarh (Uttar Pradesh, norte) detuvo a dos sospechosos por este asesinato que, según los investigadores, fue cometido porque el abuelo de la víctima debía 10.000 rupias (unos 144 dólares) a los dos hombres.

Vea otro caso: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

La niña fue secuestrada el 31 de mayo, y hallada muerta tres días más tarde.

Su cuerpo descompuesto, envuelto en telas, fue encontrado en un vertedero, devorado por perros abandonados.

"El abuelo de la niña debía dinero a los acusados y discutieron sobre la demora en el reembolso", declaró a la AFP Aakash Kulhari, jefe de la policía de Aligarh.

Los sospechosos habían amenazado a la familia con "consecuencias graves" si no recuperaban pronto su dinero, indicó la policía, para quien el crimen estuvo "motivado por un rencor personal".

Lea también: Neymar declaró ante la justicia de Brasil por supuesto abuso sexual a mujer

Según el informe médico, la niña murió estrangulada con una tela. Uno de los acusados había conservado el cuerpo durante tres días en su casa, y se deshizo de él en un basurero público por la descomposición del cadáver debido al calor.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.