“Es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones”: Trump sobre Biden

El candidato republicano aseguró que recibió un balazo por la democracia.
Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden. Crédito: AFP

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mítin en Grand Rapids (Michigan), el primero tras su intento de asesinato registrado hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de "USA" y "¡Lucha!" y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Lea también : Trump responde ante los rumores de que su victoria beneficiará a Rusia

Señaló que la campaña de Biden lo describe como una "amenaza para la democracia" y sentenció que "la semana pasada me llevé un balazo por la democracia", y después se desligó del 'Proyecto 2025' al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de "derecha radical" y "extremista".

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es "mejor si queremos ganar". El nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibido con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. "No creo que tengamos que ir mucho más lejos", apostilló.

"En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas", comentó, mofándose más tarde de que el partido "no tiene ni idea de quién es su candidato".

"Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones", declaró con dureza.

Lea también : Trump prometió a Zelenski poner fin a la guerra con Rusia si gana las elecciones

"Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas", agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o "trampas" en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y "recortes fiscales adicionales".


Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?