Es oficial: Calle de Miami-Dade ya tiene el nombre de Álvaro Uribe

La resolución fue aprobada con nueve votos a favor y solo dos en contra.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Los comisionados del condado de Miami-Dade, en la Florida, aprobaron la resolución que nombra como 'Álvaro Uribe Way' al segmento de la avenida 117 que va entre calles 24 y 42 del suroeste.

La medida fue aprobada con nueve votos a favor y solo dos en contra. Eileen Higgins y Xavier L. Suárez, comisionados de los distritos 5 y 7, respectivamente, fueron los únicos que se opusieron a la resolución debido al proceso judicial contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Javier D. Suoto , comisionado del distrito 10, fue el promotor de esta iniciativa. Y uno de los argumentos que usó al presentar la propuesta fue el siguiente: "Miami-Dade es el condado con el más alto número de colombo-estadounidenses en Estados". También dijo que "los colombo-estadounidenses son la segunda población" más grande de hispanos en el condado.

Suoto, consciente de la polémica que ha suscitado la decisión, dijo lo siguiente a apropósito de Uribe: "Si no eres un buen ciudadano, no creo que puedas ser tan amado por tu país y por tu gente fuera de Colombia", según cita El Nuevo Herald.

Por su parte, la comisionada Rebeca Sosa, del distrito 6, aseguró que si el expresidente llega a ser condenado, la resolución podría ser derogada, reseña el medio local Diario Las Américas.

Juan David Vélez, representante a la Cámara por los colombianos exterior y miembro del Centro Democrático, celebró la decisión y le agradeció al condado: "Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al Gran Colombiano".

Y la senadora María del Rosario Guerra dijo sentirse alegre por la noticia y dijo que se trata de "un reconocimiento especial al trabajo, amor y compromiso con Colombia y la democracia que ha tenido el presidente @AlvaroUribeVel".


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.