¿Era Diosdado Cabello? Las dudas en Venezuela por particular voz del dirigente chavista

Un hombre afónico fue presentado como el líder chavista en televisión pública.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Crédito: AFP

Una llamada telefónica en televisión pública venezolana ha generado un vendaval de opiniones y debate por la veracidad de la voz de un hombre que, según el propio Nicolás Maduro, es de Diosdado Cabello, el segundo de la Revolución, aquejado por su contagio del coronavirus desde hace casi un mes.

Fueron unos nueve minutos que estuvo la llamada al aire y que finalmente generó más dudas que certezas sobre la verdadera condición de Cabello, sobre todo cuando horas antes se había especulado sobre la salud del líder chavista, aunque el ministro Tareck El Aissami, que también tiene coronavirus, había confirmado su recuperación total.

Lea aquí: Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

“Aló, buenas tardes” expresó un hombre con voz ronca tras ser anunciado por Maduro en el canal del Estado, acompañado por un silencio de unos treinta segundos aduciendo problemas de sonido.

El hombre prosiguió con una manera de hablar muy lejana a la utilizada tradicionalmente por Diosdado Cabello, sin embargo, tanto en los insertos identificativos como en la presentación, se le siguió tratando como si fuera él.

“Me encuentro en fase de tratamiento. Por eso no puedo salir en video”, destacaba el dirigente chavista al tiempo que aseguraba que ya estaba terminando el tratamiento.

En tiempo real, las críticas llegaron a oídos de Nicolás Maduro quien casi inmediatamente de finalizar la llamada cargó contra los que dudaban que el hombre en el teléfono era Diosdado Cabello.

“Ya los escuálidos están diciendo que el que está hablando no es diosdado, son unos imbéciles. ¿Quién es entonces? ¿Guaidó, Leopoldo López? no sean imbéciles vale”, enfatizó Maduro.

Lea además: Una "catástrofe generacional", la advertencia de la ONU sobre cierre de colegios

Sin embargo, sí reconoció que no se escuchaba como Diosdado Cabello, pero lo atribuyó a consecuencias del coronavirus. "En esta pandemia todo cambió, hasta la voz de Diosdado cambió", aseguró.

Muchos se han burlado del episodio pero también recuerdan lo sucedido con Hugo Chávez cuando la información sobre su salud fue muy opaca.

Cabello anunció el pasado 9 de julio que padecía el nuevo coronavirus y que se aislaría algunos días para cumplir el "tratamiento indicado" por los médicos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años