¿Era Diosdado Cabello? Las dudas en Venezuela por particular voz del dirigente chavista

Un hombre afónico fue presentado como el líder chavista en televisión pública.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Crédito: AFP

Una llamada telefónica en televisión pública venezolana ha generado un vendaval de opiniones y debate por la veracidad de la voz de un hombre que, según el propio Nicolás Maduro, es de Diosdado Cabello, el segundo de la Revolución, aquejado por su contagio del coronavirus desde hace casi un mes.

Fueron unos nueve minutos que estuvo la llamada al aire y que finalmente generó más dudas que certezas sobre la verdadera condición de Cabello, sobre todo cuando horas antes se había especulado sobre la salud del líder chavista, aunque el ministro Tareck El Aissami, que también tiene coronavirus, había confirmado su recuperación total.

Lea aquí: Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

“Aló, buenas tardes” expresó un hombre con voz ronca tras ser anunciado por Maduro en el canal del Estado, acompañado por un silencio de unos treinta segundos aduciendo problemas de sonido.

El hombre prosiguió con una manera de hablar muy lejana a la utilizada tradicionalmente por Diosdado Cabello, sin embargo, tanto en los insertos identificativos como en la presentación, se le siguió tratando como si fuera él.

“Me encuentro en fase de tratamiento. Por eso no puedo salir en video”, destacaba el dirigente chavista al tiempo que aseguraba que ya estaba terminando el tratamiento.

En tiempo real, las críticas llegaron a oídos de Nicolás Maduro quien casi inmediatamente de finalizar la llamada cargó contra los que dudaban que el hombre en el teléfono era Diosdado Cabello.

“Ya los escuálidos están diciendo que el que está hablando no es diosdado, son unos imbéciles. ¿Quién es entonces? ¿Guaidó, Leopoldo López? no sean imbéciles vale”, enfatizó Maduro.

Lea además: Una "catástrofe generacional", la advertencia de la ONU sobre cierre de colegios

Sin embargo, sí reconoció que no se escuchaba como Diosdado Cabello, pero lo atribuyó a consecuencias del coronavirus. "En esta pandemia todo cambió, hasta la voz de Diosdado cambió", aseguró.

Muchos se han burlado del episodio pero también recuerdan lo sucedido con Hugo Chávez cuando la información sobre su salud fue muy opaca.

Cabello anunció el pasado 9 de julio que padecía el nuevo coronavirus y que se aislaría algunos días para cumplir el "tratamiento indicado" por los médicos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.