Equipo médico es sancionado por tomarse selfies en plena cirugía

En una de las fotos uno de los médicos se apoya sobre una pierna del paciente para poder aparecer en la fotografía.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Una médica, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera fueron suspendidas por tomarse 'selfies' en el quirófano mientras le practicaban a un paciente una cirugía abdominal en Argentina, informó este martes una autoridad sanitaria.

Las fotografías del equipo médico manipulando los órganos del paciente mientras posan mirando a la cámara fueron subidas luego a la cuenta de Instagram de la jefa cirujana.

En una de las fotos una de las profesionales se apoya sobre una pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.

Selfie
SelfieCrédito: Instagram

La cirugía se realizó en el hospital público San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 km al noroeste de Buenos Aires.

"La médica está suspendida y las demás también, están todas bajo sumario", dijo el secretario de Salud comunal Ricardo Algranati al canal TN.

"Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no", afirmó el funcionario partidario "de una sanción ejemplificadora" para los profesionales.

Algranati consideró un agravante que las fotografías haya sido difundidas en redes sociales.

"Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus órganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es más escandaloso aún", dijo.

La cirujana del caso Lorena Olguín en cuya cuenta de Instagram se divulgó la fotografía fue suspendida junto al resto del equipo que intervino en la cirugía en tanto un sumario interno determinará el grado de responsabilidad de cada uno y la consiguiente sanción.

"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín al medio local Capilla Online.

En un intento de descargo la médica explicó que no fue ella quien tomó la fotografía.

"Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, dijo.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.