Equipo médico es sancionado por tomarse selfies en plena cirugía

En una de las fotos uno de los médicos se apoya sobre una pierna del paciente para poder aparecer en la fotografía.
La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho. Crédito: Ingimage

Una médica, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera fueron suspendidas por tomarse 'selfies' en el quirófano mientras le practicaban a un paciente una cirugía abdominal en Argentina, informó este martes una autoridad sanitaria.

Las fotografías del equipo médico manipulando los órganos del paciente mientras posan mirando a la cámara fueron subidas luego a la cuenta de Instagram de la jefa cirujana.

En una de las fotos una de las profesionales se apoya sobre una pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.

Selfie
SelfieCrédito: Instagram

La cirugía se realizó en el hospital público San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 km al noroeste de Buenos Aires.

"La médica está suspendida y las demás también, están todas bajo sumario", dijo el secretario de Salud comunal Ricardo Algranati al canal TN.

"Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no", afirmó el funcionario partidario "de una sanción ejemplificadora" para los profesionales.

Algranati consideró un agravante que las fotografías haya sido difundidas en redes sociales.

"Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus órganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es más escandaloso aún", dijo.

La cirujana del caso Lorena Olguín en cuya cuenta de Instagram se divulgó la fotografía fue suspendida junto al resto del equipo que intervino en la cirugía en tanto un sumario interno determinará el grado de responsabilidad de cada uno y la consiguiente sanción.

"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín al medio local Capilla Online.

En un intento de descargo la médica explicó que no fue ella quien tomó la fotografía.

"Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, dijo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.
Donald Trump



Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula