'Epic Universe', el nuevo parque que construirá Universal en Orlando

Este parque se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

El complejo de Universal en Orlando (EE.UU.) crecerá aún más pues anunció la construcción de un nuevo parque que se llamará Epic Universe y se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay (acuático).

"Epic Universe ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre el entretenimiento del parque temático. Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final", anunció Universal a través de su página web.

Este cuarto parque temático tendrá un área de 3.000 kilómetros cuadrados y contará además con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, entre otros.

Le puede interesar: Las curiosidades que quizá no sabía de los villanos de Disney

Epic Universe es la mayor apuesta económica que haya hecho el grupo norteamericano Universal, según Brian L. Roberts, presidente de Comcast Corporation, que promete que el parque generará 14.000 empleos.

Sefún la ubicación publicada desde la cuenta de Twitter de Universal Orlando, el parque estará ubicado al sur de Sand Lake Road y no estará conectado con los otros tres parques como pasa actualmente que los visitantes pueden trasladarse de un parque al otro con una entrada especial porque están en el mismo lugar.

Se especula quienes tendrán cabida en este nuevo parque. Ya se rumora que habrá atracciones de Nintendo.

Le puede interesar: ¿Por qué Disney retiró del mercado los juguetes de 'Forky', de 'Toy Story 4'?

Con esto, Universal espera ponerle el pie al complejo de Walt Disney World que este29 de agosto, abrirá una nueva tierra en Orlando solo de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Universal con su mundo de Harry Potter logró cautivar a más turistas y lograr la visita de millones de personas al año, sin embargo aún no supera a Disney.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.