'Epic Universe', el nuevo parque que construirá Universal en Orlando

Este parque se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

El complejo de Universal en Orlando (EE.UU.) crecerá aún más pues anunció la construcción de un nuevo parque que se llamará Epic Universe y se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay (acuático).

"Epic Universe ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre el entretenimiento del parque temático. Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final", anunció Universal a través de su página web.

Este cuarto parque temático tendrá un área de 3.000 kilómetros cuadrados y contará además con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, entre otros.

Le puede interesar: Las curiosidades que quizá no sabía de los villanos de Disney

Epic Universe es la mayor apuesta económica que haya hecho el grupo norteamericano Universal, según Brian L. Roberts, presidente de Comcast Corporation, que promete que el parque generará 14.000 empleos.

Sefún la ubicación publicada desde la cuenta de Twitter de Universal Orlando, el parque estará ubicado al sur de Sand Lake Road y no estará conectado con los otros tres parques como pasa actualmente que los visitantes pueden trasladarse de un parque al otro con una entrada especial porque están en el mismo lugar.

Se especula quienes tendrán cabida en este nuevo parque. Ya se rumora que habrá atracciones de Nintendo.

Le puede interesar: ¿Por qué Disney retiró del mercado los juguetes de 'Forky', de 'Toy Story 4'?

Con esto, Universal espera ponerle el pie al complejo de Walt Disney World que este29 de agosto, abrirá una nueva tierra en Orlando solo de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Universal con su mundo de Harry Potter logró cautivar a más turistas y lograr la visita de millones de personas al año, sin embargo aún no supera a Disney.


Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.