'Epic Universe', el nuevo parque que construirá Universal en Orlando

Este parque se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

El complejo de Universal en Orlando (EE.UU.) crecerá aún más pues anunció la construcción de un nuevo parque que se llamará Epic Universe y se sumará a Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay (acuático).

"Epic Universe ofrecerá un nivel de experiencia completamente nuevo que cambiará para siempre el entretenimiento del parque temático. Los huéspedes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino final", anunció Universal a través de su página web.

Este cuarto parque temático tendrá un área de 3.000 kilómetros cuadrados y contará además con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, entre otros.

Le puede interesar: Las curiosidades que quizá no sabía de los villanos de Disney

Epic Universe es la mayor apuesta económica que haya hecho el grupo norteamericano Universal, según Brian L. Roberts, presidente de Comcast Corporation, que promete que el parque generará 14.000 empleos.

Sefún la ubicación publicada desde la cuenta de Twitter de Universal Orlando, el parque estará ubicado al sur de Sand Lake Road y no estará conectado con los otros tres parques como pasa actualmente que los visitantes pueden trasladarse de un parque al otro con una entrada especial porque están en el mismo lugar.

Se especula quienes tendrán cabida en este nuevo parque. Ya se rumora que habrá atracciones de Nintendo.

Le puede interesar: ¿Por qué Disney retiró del mercado los juguetes de 'Forky', de 'Toy Story 4'?

Con esto, Universal espera ponerle el pie al complejo de Walt Disney World que este29 de agosto, abrirá una nueva tierra en Orlando solo de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Universal con su mundo de Harry Potter logró cautivar a más turistas y lograr la visita de millones de personas al año, sin embargo aún no supera a Disney.


ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.