¿Por qué Disney retiró del mercado los juguetes de 'Forky', de 'Toy Story 4'?

El juguete de la famosa película de Disney podría ser perjudicial para la salud de los menores.
El juguete podría resultar peligroso para los niños.
El juguete podría resultar peligroso para los niños. Crédito: Captura de pantalla

La franquicia de ‘Toy Story’ saltó al éxito absoluto en la taquilla mundial luego de estrenar la cuarta película de la historia. Los juguetes regresaron en una nueva aventura, donde se reencontraron con viejos amigos y las decisiones marcaron un camino importante en el final.

Esta entrega le dio la bienvenida a un curioso y gracioso personaje, el cual se robó las risas y la atención del público. Se trata de ‘Forky’, el nuevo juguete que creó Bunny en el jardín de niños. Este amigo fue diseñado con materiales reciclables y quedó bastante abstracto.

Lea también: 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla en norteamérica

Con su llegada a la pantalla grande, ‘Forky’ logró marcar huella en la trama de esta última entrega y por tal motivo se lanzó un juguete al mercado. Todas las tiendas de Disney comenzaron a vender y comercializar ejemplares del personaje de Pixar.

Sin embargo, no todo resultó positivo para esta idea, pues recientemente la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos solicitó a la marca y a las tiendas retirar el producto por ser perjudicial o peligroso para los niños.

Según sustentó la organización, el objeto poseía ojos de plástico y partes que se podían desprender fácilmente de la base, por lo que los menores podrían meterlos a su boca, ingerirlos y causar asfixia.

Le puede interesar: Tony Hale, la voz de 'Forky' (Toy Story), habla de la serie sobre el personaje

Ante la petición, Disney decidió acatar las precauciones y recomendaciones legales que le había hecho la Comisión de Protección al Consumidor y retirar definitivamente los ejemplares de ‘Forky’ de los puntos de venta.

Según se reveló en distintos portales, el juguete era fabricado en China y tenía un valor de 20 dólares, aproximadamente 60 mil pesos colombianos. En Colombia ya hay ejemplares que se venden, pero no son originales de Disney.

La Comisión de Protección al Consumidor recomendó a quienes ya habían comprado uno de estos productos acercarse a las tiendas Disney y devolverlo. Los clientes tenían derecho al reembolso de su dinero.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Concierto de Yeison Jiménez en El Campín para homenajearlo cambia de fecha: invitados y claves del evento

A través de un comunicado, se aclaró que el concierto no se llevará a cabo en la fecha inicialmente anunciada.
A través de un comunicado, se aclaró que el concierto no se llevará a cabo en la fecha inicialmente anunciada.



“Era el día más importante de su carrera”: lo que reveló el productor de Yeison Jiménez sobre el cantante el día en que murió

Las despedidas han estado acompañadas por publicaciones en redes sociales que fanáticos y artistas han compartido sobre recuerdos, mensajes y anécdotas sobre el cantante.

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

Fernán Martínez Mahecha reconoció que Iglesias es afectuoso y que suele dar besos o piropos, pero marcó distancia entre ese comportamiento y un delito.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA