El maestro Enrique Ponce
Inaldo Pérez
19 Mar 2019 12:19 PM

Enrique Ponce sufrió múltiples lesiones tras ser corneado por un toro

Se descarta la presencia del maestro valenciano en la Feria de San Isidro de Madrid.
José Luis
García

El diestro Enrique Ponce sufrió una rotura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, además de la rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla izquierda que le habían diagnosticado tras ser corneado en una corrida de la Feria de las Fallas, en Valencia (España).

Ponce sufrió un grave percance mientras toreaba a su segundo toro de la corrida de Fallas, que lo corneó en la parte anterior del muslo izquierdo, herida de la que fue operado en la plaza.

Pero, además, cayó a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió la grave lesión de la rodilla.

En un primer momento, se determinó que sufría rotura de los ligamentos lateral y cruzado de la rodilla, pero este martes, tras un reconocimiento más profundo, también se le detectaron las fracturas de costilla y de la tibia.

Los médicos han asegurado que el torero valenciano tendrá que estar de baja "como mínimo tres meses", lo que descarta su presencia en la Feria de San Isidro de Madrid.

Tras estos últimos estudios, el maestro Enrique Ponce fue trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde tiene su residencia y donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones.

Ponce había triunfado el pasado 24 de febrero en la Plaza de la Santamaría de Bogotá durante la corrida goyesca en la que cortó tres orejas y encantó al público capitalino con su tauromaquia.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital