Enfrentamientos cerca de Damasco a pesar del alto el fuego en Siria

Ambas partes se acusan mutuamente de haber iniciado los combates.
Damasco-AFP.jpg
Vuelven las hostilidades a Damasco / AFP

Enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y grupos rebeldes estallaron el viernes cerca de Damasco pese a un alto el fuego globalmente respetado desde la pasada medianoche en Siria, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

No ha sido posible saber hasta el momento cuál de los dos bandos lanzó las hostilidades en la región de Wadi Barada, al noroeste de la capital siria, señaló el OSDH.

Ambas partes se acusan mutuamente de haber iniciado los combates, según la misma fuente.

"Varios enfrentamientos estallaron y persisten cerca de dos pueblos de la región de Wadi Barada, donde también se están llevando a cabo ataques aéreos de helicópteros contra posiciones de grupos rebeldes y de Fateh al Sham", antigua rama siria de Al Qaida, antes conocida como Frente Al Nosra, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La región de Wadi Barada y también la de Ain al Fijé, situada a 15 km al noroeste de la capital, son la principal fuente de agua de Damasco.

Desde hace casi una semana, en la capital no hay agua corriente y el gobierno acusa a los rebeldes de haber "contaminado con gasóleo" el agua que llega a Damasco.

"Esta mañana los bombardeos eran muy fuertes, hicieron temblar nuestra casa más de una vez", declaró a la AFP un habitante de la zona.

Según la ONU, cuatro millones de personas en Damasco y en sus alrededores están sin aguadesde el 22 de diciembre.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.