Dos militares muertos y 32 disidentes capturados en operativo de Venezuela a campamento en la frontera

Las estructuras atacadas corresponderían a disidencias de Farc ubicadas en el estado fronterizo de Apure.
Guardia Bolivariana
Crédito: Colprensa

Tras las denuncias el domingo sobre enfrentamientos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó este lunes que se trató de un operativo militar contra estructuras armadas de Colombia, ubicadas en el estado de Apure.

A través de un comunicado, la Guardia Bolivariana detalló que en el desarrollo de la operación denominada 'Escudo Bolivariano 2021', se sostuvieron "enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta, del estado fronterizo de Apure".

En Contexto: Fuertes enfrentamientos entre disidencias de Farc y Guardia venezolana

En medio del operativo, las autoridades venezolanas lograron la neutralización de un cabecilla identificado con el alias de 'El Nando'; de igual forma, fueron capturadas 32 personas señaladas de ser integrantes de esta estructura ilegal y destruidos seis campamentos.

Una vez las autoridades lograron ingresar a los campamentos, encontraron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, los cuales fueron incautados.

En medio del cruce de disparos perdieron la vida el Mayor Edward Ramón Corobo, del Batallón de Fuerzas Especiales, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del Batallón Caribe. De igual forma resultaron heridos varios uniformados de la Fuerza Armada Bolivariana.

Otras noticias: Video: Elefanta noquea a otra e intenta escapar, en plena función circense

Tras lamentar los hechos, desde Venezuela se anunció que las unidades militares continuarán "ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona", en cumplimiento a la orden impartida el domingo por el presidente, Nicolás Maduro, de "cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales”.

Asimismo, recordaron el “ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos transnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretenda llevarse a cabo en nuestro territorio".

Incidente aéreo

Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.
Reporteros que estaban en el lugar del accidente del autobús dijeron que se escuchó una fuerte explosión.



Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.