Enfermeros podrán avalar su profesión en Canadá y trabajar con buenos sueldos

Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.
Canadá
Canadá Crédito: Pixabay / toptop54

Generalmente, Canadá es uno de los destinos más anhelados de los colombianos por cuenta de las oportunidades laborales que tiene ese país para todas las profesiones, y en muchas ocasiones, no se requiere una experiencia, lo que se vuelve un plus importante para los migrantes.

Incluso, los aspirantes, suelen ser beneficiados con los procesos que realiza cada empresa. Recientemente, Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.

Puede leer: Canadá abrió vacantes para colombianos y pagan buenos sueldos: ¿cómo aplicar?

De acuerdo a lo informado por la entidad, desde el 31 de enero de 2023 se tuvieron en cuneta algunos cambios en dicho proceso con la finalidad de que los enfermeros que lleguen a ese país puedan ejercer su profesión sin ningún inconveniente y, por el contrario, se sientan cómodos al realizarlo.

De ese mismo modo, la cuenta Enfermeras Canadá mencionaron que la mayoría de los costos serán financiados por el gobierno de Columbia Británica.

Asimismo, las credenciales de los aspirantes serán verificadas por cuatro agencias y la emisión de reportes tendrá un promedio de 4 semanas, lo que permitirá que tanto el registro de los nuevos enfermeros y la obtención de la visa sea más rápida.

Lea aquí: Canadá abrió ofertas laborales para colombianos y pagan hasta $9 millones

¿Qué necesito para trabajar en Canadá como enfermero?

  • Debe ser enfermero licenciado o tener técnico en enfermería.
  • Debe contar con el registro de su país de origen.
  • Contar con experiencia clínica, administrativa, educativa o investigativa o haber culminado estudios en los últimos 3 años.
  • Dominio del idioma B2+, C1 o C2 según el Marco Común Europeo

Temas relacionados

Estados Unidos

Trump autoriza divulgar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

Trump pide liberar archivos del Gobierno sobre vida alienígena y OVNIs; expertos destacan limitaciones y controversia en torno a ovnis y UAP.
Donald Trump pide identificar y divulgar archivos del Gobierno relacionados con vida alienígena y extraterrestre



¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia