Enfermeros podrán avalar su profesión en Canadá y trabajar con buenos sueldos

Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.
Canadá
Canadá Crédito: Pixabay / toptop54

Generalmente, Canadá es uno de los destinos más anhelados de los colombianos por cuenta de las oportunidades laborales que tiene ese país para todas las profesiones, y en muchas ocasiones, no se requiere una experiencia, lo que se vuelve un plus importante para los migrantes.

Incluso, los aspirantes, suelen ser beneficiados con los procesos que realiza cada empresa. Recientemente, Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.

Puede leer: Canadá abrió vacantes para colombianos y pagan buenos sueldos: ¿cómo aplicar?

De acuerdo a lo informado por la entidad, desde el 31 de enero de 2023 se tuvieron en cuneta algunos cambios en dicho proceso con la finalidad de que los enfermeros que lleguen a ese país puedan ejercer su profesión sin ningún inconveniente y, por el contrario, se sientan cómodos al realizarlo.

De ese mismo modo, la cuenta Enfermeras Canadá mencionaron que la mayoría de los costos serán financiados por el gobierno de Columbia Británica.

Asimismo, las credenciales de los aspirantes serán verificadas por cuatro agencias y la emisión de reportes tendrá un promedio de 4 semanas, lo que permitirá que tanto el registro de los nuevos enfermeros y la obtención de la visa sea más rápida.

Lea aquí: Canadá abrió ofertas laborales para colombianos y pagan hasta $9 millones

¿Qué necesito para trabajar en Canadá como enfermero?

  • Debe ser enfermero licenciado o tener técnico en enfermería.
  • Debe contar con el registro de su país de origen.
  • Contar con experiencia clínica, administrativa, educativa o investigativa o haber culminado estudios en los últimos 3 años.
  • Dominio del idioma B2+, C1 o C2 según el Marco Común Europeo

Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM