Enfermeros podrán avalar su profesión en Canadá y trabajar con buenos sueldos

Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.
Canadá
Canadá Crédito: Pixabay / toptop54

Generalmente, Canadá es uno de los destinos más anhelados de los colombianos por cuenta de las oportunidades laborales que tiene ese país para todas las profesiones, y en muchas ocasiones, no se requiere una experiencia, lo que se vuelve un plus importante para los migrantes.

Incluso, los aspirantes, suelen ser beneficiados con los procesos que realiza cada empresa. Recientemente, Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.

Puede leer: Canadá abrió vacantes para colombianos y pagan buenos sueldos: ¿cómo aplicar?

De acuerdo a lo informado por la entidad, desde el 31 de enero de 2023 se tuvieron en cuneta algunos cambios en dicho proceso con la finalidad de que los enfermeros que lleguen a ese país puedan ejercer su profesión sin ningún inconveniente y, por el contrario, se sientan cómodos al realizarlo.

De ese mismo modo, la cuenta Enfermeras Canadá mencionaron que la mayoría de los costos serán financiados por el gobierno de Columbia Británica.

Asimismo, las credenciales de los aspirantes serán verificadas por cuatro agencias y la emisión de reportes tendrá un promedio de 4 semanas, lo que permitirá que tanto el registro de los nuevos enfermeros y la obtención de la visa sea más rápida.

Lea aquí: Canadá abrió ofertas laborales para colombianos y pagan hasta $9 millones

¿Qué necesito para trabajar en Canadá como enfermero?

  • Debe ser enfermero licenciado o tener técnico en enfermería.
  • Debe contar con el registro de su país de origen.
  • Contar con experiencia clínica, administrativa, educativa o investigativa o haber culminado estudios en los últimos 3 años.
  • Dominio del idioma B2+, C1 o C2 según el Marco Común Europeo

Temas relacionados




Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.

Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado