Enfermeros podrán avalar su profesión en Canadá y trabajar con buenos sueldos

Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.
Canadá
Canadá Crédito: Pixabay / toptop54

Generalmente, Canadá es uno de los destinos más anhelados de los colombianos por cuenta de las oportunidades laborales que tiene ese país para todas las profesiones, y en muchas ocasiones, no se requiere una experiencia, lo que se vuelve un plus importante para los migrantes.

Incluso, los aspirantes, suelen ser beneficiados con los procesos que realiza cada empresa. Recientemente, Columbia Británica anunció nuevos cambios en la validación de los que aspiren a ocupar cargos de enfermería.

Puede leer: Canadá abrió vacantes para colombianos y pagan buenos sueldos: ¿cómo aplicar?

De acuerdo a lo informado por la entidad, desde el 31 de enero de 2023 se tuvieron en cuneta algunos cambios en dicho proceso con la finalidad de que los enfermeros que lleguen a ese país puedan ejercer su profesión sin ningún inconveniente y, por el contrario, se sientan cómodos al realizarlo.

De ese mismo modo, la cuenta Enfermeras Canadá mencionaron que la mayoría de los costos serán financiados por el gobierno de Columbia Británica.

Asimismo, las credenciales de los aspirantes serán verificadas por cuatro agencias y la emisión de reportes tendrá un promedio de 4 semanas, lo que permitirá que tanto el registro de los nuevos enfermeros y la obtención de la visa sea más rápida.

Lea aquí: Canadá abrió ofertas laborales para colombianos y pagan hasta $9 millones

¿Qué necesito para trabajar en Canadá como enfermero?

  • Debe ser enfermero licenciado o tener técnico en enfermería.
  • Debe contar con el registro de su país de origen.
  • Contar con experiencia clínica, administrativa, educativa o investigativa o haber culminado estudios en los últimos 3 años.
  • Dominio del idioma B2+, C1 o C2 según el Marco Común Europeo

Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026