DDbvHRZW0AE3F-Q.jpg
Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @TareckPSUV
28 Jun 2017 10:36 AM

Hallan helicóptero que sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas, Venezuela

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia fue localizado por las autoridades en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas, e indicó que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
La
Fm

Policía venezolano sobrevoló el Supremo y pidió la renuncia de Maduro

"A pesar de las condiciones climáticas adversas, nuestra FANB ha localizado el helicóptero que fue utilizado por el terrorista Óscar Pérez (...) El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista", indicó Tareck El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

Maduro asegura que fueron lanzadas dos granadas desde un helicóptero contra máxima corte

Según el Gobierno, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, hurtó este martes un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde habría lanzado cuatro granadas y realizado disparos.

El Aissami explicó que la aeronave fue hallada en la población de Osma, una zona norte costera del litoral central venezolano, y "está en este momento siendo inspeccionada" para su posterior traslado hasta Caracas donde se "harán experticias".

Asimismo, dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por lo que han desplegado cuerpos de seguridad del Estado en la zona, y solicitó "el acompañamiento del pueblo" en las investigaciones.

A juicio del vicepresidente este hallazgo muestra "la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo de Venezuela" ante los ataques cometidos por un "agente traidor".

"Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades", agregó.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo este miércoles que su país ha emitido una orden de captura internacional roja contra el agente Pérez.

Según Reverol, los ataques de ayer tienen como objeto "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos.

-Quién es Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen de Maduro-

El gobierno de Venezuela aseguró que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un policía investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia”.

LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano dice que helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con la CIA

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, dijo que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”

Tras este hecho comenzaron a conocerse detalles sobre la vida de Óscar Pérez, quien tiene 15 años de carrera como inspector del CICPC, es jefe de Operaciones en la División Aérea de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), además de contar con experiencia como buzo de combate y paracaidista.

De acuerdo con publicaciones de medios venezolanos, Pérez habría manifestado en repetidas ocasiones sus diferencias con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un video en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional”.

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.

Con información de EFE y LA FM