Encuentran a un ciudadano chino que se fugó tras dar positivo por covid en Seúl

El hombre, de 41 años, fue hallado en un hotel de la capital surcoreana, informó la Policía.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

Las autoridades hallaron este jueves en Seúl al ciudadano chino que se fugó de unas instalaciones en las que debía guardar cuarentena tras dar positivo por covid al someterse a un test obligatorio después de aterrizar en Corea del Sur.

El hombre, de 41 años, fue hallado hoy en un hotel de la capital surcoreana, informó la Policía.

Tras aterrizar el pasado martes en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, el hombre dio positivo en un test PCR y fue trasladado a un hotel de esta localidad situada al oeste de la capital surcoreana donde debía permanecer aislado durante 7 días.

El hombre aprovechó un despiste de los responsables de cuarentena para huir del hotel, según quedó reflejado en imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Le puede interesar: Reinician las protestas contra el Gobierno de Perú: han causado bloqueo de vías

Ante el incremento de casos en China y el temor a la entrada de nuevas variantes, todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar.

En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de 7 días.

El hombre detenido hoy habría violado la ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana, lo que puede suponer una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.850 dólares) o hasta un año de cárcel.

Lea también: El príncipe Harry acusó a su hermano William de agredirlo físicamente

Muchos países y regiones han activado restricciones a los viajeros procedentes de China en los últimos días ante la explosión de casos que ha supuesto el fin de la llamada estrategia de "covid cero" en el gigante asiático.

A eso se suma el hecho de que a partir del 8 de enero se acabarán también las duras restricciones de entrada que llevaban en vigor desde 2020 en el país y que abren la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar por todo el mundo.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia