Encuentran a un ciudadano chino que se fugó tras dar positivo por covid en Seúl

El hombre, de 41 años, fue hallado en un hotel de la capital surcoreana, informó la Policía.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

Las autoridades hallaron este jueves en Seúl al ciudadano chino que se fugó de unas instalaciones en las que debía guardar cuarentena tras dar positivo por covid al someterse a un test obligatorio después de aterrizar en Corea del Sur.

El hombre, de 41 años, fue hallado hoy en un hotel de la capital surcoreana, informó la Policía.

Tras aterrizar el pasado martes en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, el hombre dio positivo en un test PCR y fue trasladado a un hotel de esta localidad situada al oeste de la capital surcoreana donde debía permanecer aislado durante 7 días.

El hombre aprovechó un despiste de los responsables de cuarentena para huir del hotel, según quedó reflejado en imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Le puede interesar: Reinician las protestas contra el Gobierno de Perú: han causado bloqueo de vías

Ante el incremento de casos en China y el temor a la entrada de nuevas variantes, todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar.

En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de 7 días.

El hombre detenido hoy habría violado la ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana, lo que puede suponer una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.850 dólares) o hasta un año de cárcel.

Lea también: El príncipe Harry acusó a su hermano William de agredirlo físicamente

Muchos países y regiones han activado restricciones a los viajeros procedentes de China en los últimos días ante la explosión de casos que ha supuesto el fin de la llamada estrategia de "covid cero" en el gigante asiático.

A eso se suma el hecho de que a partir del 8 de enero se acabarán también las duras restricciones de entrada que llevaban en vigor desde 2020 en el país y que abren la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar por todo el mundo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.