En pleno pico de covid, policía sorprende a 400 personas en fiesta en Francia

El prefecto, Fabien Sudry, condenó la celebración de "este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país".
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron. Crédito: AFP

Más de 400 personas participaron el sábado por la noche en una macrofiesta cerca de Dijon (centro-este de Francia), a la que los gendarmes pusieron fin durante la noche deteniendo al presunto organizador, indicaron el domingo las autoridades.

La macrofiesta tuvo lugar en un hangar en desuso, en una pequeña municipalidad a unos 10 kms de Dijon.

El prefecto de la región, Fabien Sudry, condenó la celebración de "este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país".

Lea también: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Esta macrofiesta se produjo un día después de una "rave" --fiesta multitudinaria clandestina-- en la región de Bretaña (noroeste de Francia) que congregó a 500 personas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.

El sábado por la noche, en Paris, hubo un intento de "rave" en un barrio del este de la ciudad. Tres personas fueron detenidas.

Vea también: Desmontan estatua de Antonio Nariño en cuarto día de Paro Nacional

Todos los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre, debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente impera un toque de queda a partir de las 19h00.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta semana una gradual y parcial apertura de esos comercios a partir de mediados de mayo.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy