En pleno pico de covid, policía sorprende a 400 personas en fiesta en Francia

El prefecto, Fabien Sudry, condenó la celebración de "este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país".
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron. Crédito: AFP

Más de 400 personas participaron el sábado por la noche en una macrofiesta cerca de Dijon (centro-este de Francia), a la que los gendarmes pusieron fin durante la noche deteniendo al presunto organizador, indicaron el domingo las autoridades.

La macrofiesta tuvo lugar en un hangar en desuso, en una pequeña municipalidad a unos 10 kms de Dijon.

El prefecto de la región, Fabien Sudry, condenó la celebración de "este evento totalmente irresponsable en el marco de la situación sanitaria del país".

Lea también: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Esta macrofiesta se produjo un día después de una "rave" --fiesta multitudinaria clandestina-- en la región de Bretaña (noroeste de Francia) que congregó a 500 personas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.

El sábado por la noche, en Paris, hubo un intento de "rave" en un barrio del este de la ciudad. Tres personas fueron detenidas.

Vea también: Desmontan estatua de Antonio Nariño en cuarto día de Paro Nacional

Todos los bares, restaurantes, terrazas y comercios no esenciales están cerrados en Francia desde fines de octubre, debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente impera un toque de queda a partir de las 19h00.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta semana una gradual y parcial apertura de esos comercios a partir de mediados de mayo.


Temas relacionados

Ucrania

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura