En pleno congreso de restaurantes y hotelería le lanzan un huevo al presidente de Francia

En junio pasado, Emmanuel Macron fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.
Le lanzan un huevo a Emmanuel Macron
Crédito: AFP

Un hombre lanzó un huevo este lunes contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de los restaurante celebrado en Lyon, al sureste de Francia.

El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala.

"Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. "Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó.

Este incidente se produjo durante su visita al Salón Internacional de los Restaurantes, de la Hotelería y de la Alimentación (SIRHA), junto a tres miembros de su gobierno y el exjefe del Elíseo.

Lea aquí: Incertidumbre en Alemania por nuevo gobierno tras ajustadas elecciones

El acto contrasta con la acogida en general calurosa a Macron, a quien los profesionales agradecieron las ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, que golpeó con dureza el sector.

El pasado 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.

Puede leer: Vladímir Putin defiende la victoria de su partido ante las denuncias de fraude

El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión y quedó libre el 21 de septiembre.

Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió también huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella