En pleno congreso de restaurantes y hotelería le lanzan un huevo al presidente de Francia

En junio pasado, Emmanuel Macron fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.
Le lanzan un huevo a Emmanuel Macron
Crédito: AFP

Un hombre lanzó un huevo este lunes contra el presidente francés, Emmanuel Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de los restaurante celebrado en Lyon, al sureste de Francia.

El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala.

"Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le trajeran al hombre. "Iré a verlo después. Vayan a buscarlo", agregó.

Este incidente se produjo durante su visita al Salón Internacional de los Restaurantes, de la Hotelería y de la Alimentación (SIRHA), junto a tres miembros de su gobierno y el exjefe del Elíseo.

Lea aquí: Incertidumbre en Alemania por nuevo gobierno tras ajustadas elecciones

El acto contrasta con la acogida en general calurosa a Macron, a quien los profesionales agradecieron las ayudas estatales durante la crisis del coronavirus, que golpeó con dureza el sector.

El pasado 8 de junio, Macron, que aún no confirmó si opta a su reelección en la presidencial de abril de 2022, ya fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.

Puede leer: Vladímir Putin defiende la victoria de su partido ante las denuncias de fraude

El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión y quedó libre el 21 de septiembre.

Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió también huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.


Temas relacionados

Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.