En noviembre la NASA tratará de lanzar de nuevo su megacohete hacia la Luna

asta el momento la agencia no había cerrado por completo la puerta a una tentativa en octubre.
Artemis 1, misión de la NASA a la Luna
Crédito: AFP

La NASA declaró el viernes que volverá a tratar de lanzar su megacohete hacia la Luna en noviembre, sin anunciar una fecha precisa para el muy retrasado despegue de la misión Artemis 1.

La agencia espacial estadounidense anunció prepararse para el "despegue de Artemis 1 en el periodo de lanzamiento que se abre el 12 de noviembre y se cierra el 27 de noviembre".

"En los días que vienen", funcionarios "identificarán una fecha específica para el próximo intento de despegue", señaló en un blog.

Le puede interesar: El huracán Ian hizo estragos: Hombre perdió un lujoso carro de 2.39 millones de dólares

Hasta el momento la agencia no había cerrado por completo la puerta a una tentativa en octubre.

Pero el cohete SLS, el más poderoso construido por la NASA, debió ser resguardado en su edificio de ensamblaje, en el centro espacial Kennedy, del huracán Ian, que devastó algunas zonas de Florida.

El cohete no recibió "ningún daño", precisó la agencia espacial.

Pero "concentrar los esfuerzos" en noviembre permitirá a los empleados de la NASA "ocuparse de sus familias y sus casas tras la tempestad".

Antes de proceder a un nuevo intento, los equipos deberán realizar numerosas verificaciones, y cambiar o cargar las baterías de algunos elementos.

Le también: Huracán Ian: tocó tierra este viernes en Carolina del Sur

La NASA ya ha abortado dos intentos de despegue del cohete, a finales de agosto y septiembre, por problemas técnicos.

Artemis es el nuevo programa clave de la NASA para permitir a los humanos volver a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color.

Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis 1 no llevará tripulación. Debe servir para verificar que la cápsula Orion, en la cima del cohete, es segura para llevar astronautas en el futuro.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.