En Nicaragua, hombre asesinó a su esposa embarazada y a su hija

Vecinos dijeron a medios locales que el presunto feminicida es adicto al alcohol y a las drogas.
Alex Castellón
Alex Castellón Crédito: Foto Policía de Nicaragua

Un hombre mató con un trozo de madera a su esposa que tenía seis meses de embarazo y a su hija de 4 años en el municipio de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, informó este sábado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando el hombre, identificado como Alex Castellón, golpeó con un trozo de madera a su esposa, Fátima del Carmen Martínez Ramírez, de 29 años, y a su hija, dentro de su casa de habitación, indicó en un informe el jefe policial de esa zona, Juan Manuel Chávez.

Le puede interesar: Chile: niña herida de gravedad en ataque armado contra camión

El hombre ocultó los cuerpos debajo de una cama, donde fueron encontrados ayer mismo por un familiar de la mujer, mientras huía de la escena del crimen.

El sospechoso fue capturado este sábado por la Policía Nacional, que lo presentó ante los medios de comunicación, junto con pruebas y evidencias.

Según el jefe policial, durante la entrevista, el hombre confesó que mató a las víctimas a golpes con un trozo de madera.

El médico forense Juroj Bartoz Blandón determinó que las causas de la muerte de las víctimas fueron hemorragia craneal como causa directa, fractura craneal como causa intermedia, y trauma craneoencefálico como causa básica.

El detenido y las evidencias del caso fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.

La víctima deja en la orfandad a dos menores de edad, que a la hora del crimen se encontraban en casa de su abuela materna, y que no eran hijos del sospechoso.

Vecinos dijeron a medios locales que el presunto feminicida es adicto al alcohol y a las drogas.

La organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir rechazó que se mencionen esos vicios como presunta excusa.

"No son arrebatos, no es el alcohol, no son los celos, es el machismo y todo un sistema que acuerpa a los hombres agresores que se creen dueño de la vida de las mujeres", señaló esa ONG, que registra en lo que va de año 44 feminicidios y 55 intentos de femicidios.

Lea también: Uno de los hombres más longevos del mundo murió a los 116 años

Las organizaciones feministas en Nicaragua han criticado la presunta pasividad del Gobierno sobre la violencia machista, especialmente después de que se suprimieran las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia, que estaban en las delegaciones policiales, así como por promover la mediación entre víctimas y agresores.

Tras las críticas, el Gobierno de Nicaragua ha comenzado a reabrir las Comisarías de la Mujer con el fin de prevenir las muertes violentas en este país centroamericano.

En 2019 al menos 59 mujeres fueron asesinadas por hombres, según los registros de organizaciones feministas, únicos a los que hay acceso. En 2018 y 2017 el total de víctimas fue 57.


Temas relacionados

Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano