“En medio de la guerra, nosotros tenemos que seguir viviendo”: colombiano en Israel

Jorge Fernández habló en La FM de RCN sobre cómo se está viviendo la guerra en Israel.
Guerra en Israel
Guerra en Israel Crédito: AFP


El 8 de octubre de 2023, Israel declaró formalmente la guerra a Hamas después de que el grupo militante islamista lanzara un mortífero ataque sorpresa. El ataque incluyó una intensa descarga de cohetes e infiltraciones de hombres armados desde la Franja de Gaza.



La guerra entre Israel y Hamas ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha llevado a algunos países a pedir el cese inmediato de la violencia.



Jorge Fernández, colombiano en Israel que trabaja en el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv, afirmó en La FM de RCN que emigró de Colombia hace 8 años y nació en Medellín.



“Nosotros los empleados sabemos cuáles son las áreas protegidas donde tenemos que correr, pero también llevar a los pasajeros que están acá y sí a las 12, a las 12 recién tuvimos una alarma. En el aeropuerto hay zonas protegidas, hay búnkeres en los edificios particulares, cada departamento debe tener un cuarto especial donde la gente puede refugiarse”, indicó.

Le puede interesar: Irán ayudó a Hamás desde agosto a planear el ataque a Israel, dice The Wall Street Journal



Señaló que nadie se explica cómo pudieron ingresar cuando se tienen medios de inteligencia que hace 50 años no existían.



“No nos explicamos en este momento cómo pudo pasar. Hace 50 años en la guerra no había GPS, no había internet, no había en los medios de inteligencia que tenemos hoy en día. No entendemos cómo pasó, no entendemos cómo hoy siendo Israel un país vanguardista en tecnología en vigilancia entraron así cómo se metieron”, manifestó.



Expresó que “el sistema de transporte público se ha visto reducido parcialmente porque como en este momento se están movilizando todos los reservistas, se están utilizando los buses del transporte público para para movilizar a la reserva”.



En medio de la guerra, nosotros tenemos que seguir viviendo”, indicó.

Lea también: Ataque entre Israel y Palestina: Habitante de Gaza asegura que la situación va a empeorar



Sobre lo que ha hecho la Embajada de Colombia en Israel indicó que le llegó un correo del consulado, pero lo leyó por encima.



“Me llegó un mensaje del consulado esta mañana, leí por encima. Habla de un número de contacto en caso de emergencia, me parece que están buscando contacto con los que están en Gaza, algo leí de vuelos humanitarios. Yo soy ciudadano israelí y no me voy a ir de aquí”, expresó.



Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.