En mansión de Los Ángeles hallaron más de 1.000 armas

Dentro de la artillería incautada hay fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres.
Más de 1.000 armas incautadas en Los Ángeles
Crédito: Captura de video de KTLA

La policía incautó de más de un millar de armas y una enorme cantidad de municiones en una vivienda de un exclusivo barrio de Los Ángeles.

Las imágenes difundidas por las autoridades muestran fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres alineados en la entrada de una casa lujosa cerca del célebre Sunset Boulevard, en el barrio de Holmby Hills.

Vea también: Trump no permite que Congreso de EE.UU. acceda a informe sobre trama rusa

La policía local y la agencia federal encargada de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades.

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron "una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas".

Lea también: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido. Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre "el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto", dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El vocero afirmó que "nunca había visto tantas armas en 31 años de carrera" y se sorprendió de que esa operación tuviera lugar en un barrio acomodado.

No es ilegal tener tantas armas, precisó el policía, pero su venta desde casa debe seguir las normas previstas por las leyes californianas y federales.

El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ginger Colbrun, vocera de ATF, advirtió que las autoridades "no tenían ninguna razón para establecer que el público estaba en peligro" inminente por el hallazgo.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar deja tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.