En mansión de Los Ángeles hallaron más de 1.000 armas

Dentro de la artillería incautada hay fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres.
Más de 1.000 armas incautadas en Los Ángeles
Crédito: Captura de video de KTLA

La policía incautó de más de un millar de armas y una enorme cantidad de municiones en una vivienda de un exclusivo barrio de Los Ángeles.

Las imágenes difundidas por las autoridades muestran fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres alineados en la entrada de una casa lujosa cerca del célebre Sunset Boulevard, en el barrio de Holmby Hills.

Vea también: Trump no permite que Congreso de EE.UU. acceda a informe sobre trama rusa

La policía local y la agencia federal encargada de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades.

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron "una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas".

Lea también: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido. Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre "el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto", dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El vocero afirmó que "nunca había visto tantas armas en 31 años de carrera" y se sorprendió de que esa operación tuviera lugar en un barrio acomodado.

No es ilegal tener tantas armas, precisó el policía, pero su venta desde casa debe seguir las normas previstas por las leyes californianas y federales.

El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ginger Colbrun, vocera de ATF, advirtió que las autoridades "no tenían ninguna razón para establecer que el público estaba en peligro" inminente por el hallazgo.


Temas relacionados

Mercados bursátiles

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.
En paralelo, el gas se ha revalorizado más del 70 % hasta los 54,155 euros por megavatio hora.



Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años