En mansión de Los Ángeles hallaron más de 1.000 armas

Dentro de la artillería incautada hay fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres.
Más de 1.000 armas incautadas en Los Ángeles
Crédito: Captura de video de KTLA

La policía incautó de más de un millar de armas y una enorme cantidad de municiones en una vivienda de un exclusivo barrio de Los Ángeles.

Las imágenes difundidas por las autoridades muestran fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres alineados en la entrada de una casa lujosa cerca del célebre Sunset Boulevard, en el barrio de Holmby Hills.

Vea también: Trump no permite que Congreso de EE.UU. acceda a informe sobre trama rusa

La policía local y la agencia federal encargada de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades.

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron "una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas".

Lea también: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido. Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre "el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto", dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El vocero afirmó que "nunca había visto tantas armas en 31 años de carrera" y se sorprendió de que esa operación tuviera lugar en un barrio acomodado.

No es ilegal tener tantas armas, precisó el policía, pero su venta desde casa debe seguir las normas previstas por las leyes californianas y federales.

El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ginger Colbrun, vocera de ATF, advirtió que las autoridades "no tenían ninguna razón para establecer que el público estaba en peligro" inminente por el hallazgo.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo