Más de 1.000 armas incautadas en Los Ángeles
Captura de video de KTLA
9 Mayo 2019 12:02 PM

En mansión de Los Ángeles hallaron más de 1.000 armas

Dentro de la artillería incautada hay fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

La policía incautó de más de un millar de armas y una enorme cantidad de municiones en una vivienda de un exclusivo barrio de Los Ángeles. 

Las imágenes difundidas por las autoridades muestran fusiles semiautomáticos, escopetas, revólveres y pistolas de distintos calibres alineados en la entrada de una casa lujosa cerca del célebre Sunset Boulevard, en el barrio de Holmby Hills. 

Vea también: Trump no permite que Congreso de EE.UU. acceda a informe sobre trama rusa

La policía local y la agencia federal encargada  de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades. 

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron "una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas".

Lea también: La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido. Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre "el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto", dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles. 

El vocero afirmó que "nunca había visto tantas armas en 31 años de carrera" y se sorprendió de que esa operación tuviera lugar en un barrio acomodado. 

No es ilegal tener tantas armas, precisó el policía, pero su venta desde casa debe seguir las normas previstas por las leyes californianas y federales.

El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty. 

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ginger Colbrun, vocera de ATF, advirtió que las autoridades "no tenían ninguna razón para establecer que el público estaba en peligro" inminente por el hallazgo.