En imágenes la visita de Donald Trump a la familia Real inglesa

El martes, Trump celebrará una reunión y un almuerzo con Theresa May.
Trump en Inglaterra
Trump en Inglaterra Crédito: AFP

La reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, en el comienzo de la visita de Estado de tres días al Reino Unido.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, llegaron a los jardines del palacio en el helicóptero Marine One de EE.UU., en una jornada calurosa y ligeramente nubosa en la capital británica, donde fueron recibidos por el príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Lea también: ¿Donald Trump insultó a Meghan Markle?

Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II (2 de junio de 1953) y dar la bienvenida al mandatario de EE.UU.

Nada más aterrizar el helicóptero, el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, en nombre de la reina, se acercaron para dar la bienvenida a Trump y a su esposa, tras lo cual subieron las escalerillas del palacio donde les esperaba Isabel II.

Donald Trump en Inglaterra
Una vez escuchado el himno estadounidense, el presidente y el príncipe de Gales pasaron revista a la guardia real, tras lo cual se escuchó también el himno del Reino Unido.Crédito: AFP
Donald Trump en Inglaterra
El presidente fue recibido con honores por la guardia real, cuyos integrantes llevan uniformes rojos y altos sombreros negros.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
La primera dama estadounidense llevaba un elegante vestido blanco entallado, con un lazo azul marino en la cintura y pamela a tono, en tanto que la duquesa de Cornualles también vestía de blanco.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
La jefa de Estado llevaba un vestido color verde agua con un broche de esmeralda que acompañó con una pamela a tono.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
También están presentes en el palacio los hijos del presidente, entre ellos Ivanka, a quien se la vio asomada desde una ventana junto a su marido, el asesor presidencial Jared Kushner.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
Completados los honores de rigor en el palacio, la monarca ofrecerá a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
Acudieron juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de significancia histórica para Estados Unidos.Crédito: AFP
Trump en Inglaterra
El duque de Sussex, el príncipe Harry, asistió solo al encuentro con el presidente ya que Meghan Markle continúa de permiso postnatalCrédito: AFP

Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, en la residencia de Clarence House.

También hoy, Trump depositará una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster, donde estará acompañado por el duque de York, Andrés.

Isabel II ofrecerá esta noche una cena de Estado en honor del presidente y ambos pronunciarán sendos discursos.

A este banquete asistirán miembros del Gobierno y destacadas personalidades, pero políticos como el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, han rechazado la invitación a la cena.

Esta mañana, el avión presidencial, el Air Force One, aterrizó sobre las 7.55 en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump y la primera dama fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido, Woody Johnson.

Le puede interesar: Revelan el lugar de nacimiento del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Desde el aeropuerto, el presidente se desplazó en un helicóptero de la fuerza aérea de EE.UU. hasta Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent's Park.

Mañana será el día más político de la visita de Estado, ya que Trump celebrará una reunión y un almuerzo con Theresa May en la residencia oficial londinense del 10 de Downing Street, tras lo cual ofrecerán ambos una rueda de prensa.

La última jornada de la visita - el día 5 -, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán Trump e Isabel II.


Temas relacionados

animales

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.