En Francia aprueban ampliar derecho a reproducción asistida a todas las mujeres

Las parejas lesbianas y las mujeres solteras podrían acceder a través de diferentes técnicas médicas.
Mujer en estado de embarazo
El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio". Crédito: Imagen de referencia, no corresponde al caso (Ingimage).

La Asamblea Nacional francesa aprobó este viernes la ampliación del tratamiento de reproducción asistida a todas las mujeres, con los votos del partido en el gobierno y la izquierda, a pesar de la oposición de la derecha.

La reproducción asistida (PMA, según las siglas en francés), que permite tener un hijo a través de diferentes técnicas médicas (inseminación artificial, fecundación, etc), está actualmente reservada a las parejas heterosexuales.

El texto aprobado el viernes, la primera gran reforma social del presidente Emmanuel Macron, amplía el reembolso por parte del Estado a las parejas lesbianas y a las mujeres solteras.

La PMA para todas las mujeres, postergada varias veces, es la medida más emblemática de un proyecto de ley de bioética de 32 artículos.

La iniciativa impulsada por el gobierno prevé también una delicada reforma de la filiación y del acceso a los orígenes, y aborda además temas sensibles como la autoconservación de los ovocitos o la investigación sobre las células madre embrionarias.

Le puede interesar: Justicia española protegió a mujer que fue despedida para reemplazarla por un robot

La ministra de Salud francesa Agnes Buzyn quiere que el proyecto sea adoptado de manera definitiva antes de mediados del año próximo.


Temas relacionados

Turquía

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.
Turquía critica embajada de Colombia en Jerusalén



¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.