En EE.UU. instalan buzón para "depositar" bebés no deseados

Con esta iniciativa se intenta rescatar a los bebés abandonados y evitar los infanticidios.
Buzón de correo
Buzón de correo Crédito: Buzón de correo / Ingimage

La cadena BBC Mundo publicó un reportaje sobre la instalación del buzón dentro del cuartel de bomberos en Indiana que "se parece a una especie de incubadora postal".

Son buzones instalados por la ONG 'Safe Haven Baby Boxes', organización que trata de rescatar a los bebés abandonados y evitar los infanticidios.

El buzón tiene suficiente espacio para un paquete mediano, dotados con reguladores de temperaturas y sensores.
Según el reportaje, "cuando un bebé es puesto dentro, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos".

"Es un último recurso", insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes.

El objetivo de los buzones, dice, "es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación".

Tres estados han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados, e Indiana es el que cuenta con el mayor número.
En Ohio hay dos y se espera que se instale otro en Pensilvania pronto. En Nueva Jersey están a la espera de que se apruebe la ley que está en discusión actualmente.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos