Buzón de correo
Buzón de correo
Buzón de correo / Ingimage
20 Feb 2019 06:16 AM

En EE.UU. instalan buzón para "depositar" bebés no deseados

Con esta iniciativa se intenta rescatar a los bebés abandonados y evitar los infanticidios.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

La cadena BBC Mundo publicó un reportaje sobre la instalación del buzón dentro del cuartel de bomberos en Indiana que "se parece a una especie de incubadora postal".

Son buzones instalados por la ONG 'Safe Haven Baby Boxes',  organización que trata de rescatar a los bebés abandonados y evitar los infanticidios.

El buzón tiene suficiente espacio para un paquete mediano, dotados con reguladores de temperaturas y sensores.
Según el reportaje, "cuando un bebé es puesto dentro, se dispara una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y permiten que el niño sea recogido en menos de cinco minutos".

"Es un último recurso", insiste Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes

El objetivo de los buzones, dice, "es combatir el infanticidio que ocurre cuando las madres, frecuentemente jóvenes e inseguras, dan a la luz completamente solas y no son capaces de hacer frente a la situación".

Tres  estados han aprobado la legislación para que los buzones sean instalados, e Indiana es el que cuenta con el mayor número.
En Ohio hay dos y se espera que se instale otro en Pensilvania pronto. En Nueva Jersey están a la espera de que se apruebe la ley que está en discusión actualmente.

Fuente
Servicio Integrado de Información