En diciembre volverían a operar los cruceros en Estados Unidos

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar".
Cruceros en Estados Unidos
Crédito: AFP

La corporación de cruceros Carnival canceló los cruceros que iba a lanzar en noviembre, dos semanas después de haberlos anunciado aprovechando que el 31 de octubre expira la prohibición en Estados Unidos de navegar buques de pasajeros, informó la compañía este martes.

Carnival Cruise Line, con sede en Miami, canceló la salida en noviembre de seis barcos desde los puertos de Miami y Cabo Cañaveral, en Florida.

La empresa "ha determinado que las operaciones de noviembre de 2020 no serán factibles", indicó un comunicado enviado el martes a la AFP.

"Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirán la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases", prosiguió. También canceló cinco cruceros que iban a operar entre enero y febrero desde Sydney, Australia.

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar". La prohibición de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos expira el 31 de octubre, mientras que, en el Mediterráneo, los grandes cruceros volvieron a navegar desde mediados de agosto.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Carnival había anunciado que botaría cruceros a partir de noviembre, mientras sus grandes competidores (Norwegian, Royal Caribbean y Disney Cruise Line, entre otros) dijeron que volverían a navegar en diciembre.

La industria de cruceros se ha visto perjudicada por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, pero también por las críticas sobre su gestión de la epidemia a bordo de los buques cuando se registraron los primeros casos.


Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella