En diciembre volverían a operar los cruceros en Estados Unidos

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar".
Cruceros en Estados Unidos
Crédito: AFP

La corporación de cruceros Carnival canceló los cruceros que iba a lanzar en noviembre, dos semanas después de haberlos anunciado aprovechando que el 31 de octubre expira la prohibición en Estados Unidos de navegar buques de pasajeros, informó la compañía este martes.

Carnival Cruise Line, con sede en Miami, canceló la salida en noviembre de seis barcos desde los puertos de Miami y Cabo Cañaveral, en Florida.

La empresa "ha determinado que las operaciones de noviembre de 2020 no serán factibles", indicó un comunicado enviado el martes a la AFP.

"Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirán la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases", prosiguió. También canceló cinco cruceros que iban a operar entre enero y febrero desde Sydney, Australia.

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar". La prohibición de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos expira el 31 de octubre, mientras que, en el Mediterráneo, los grandes cruceros volvieron a navegar desde mediados de agosto.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Carnival había anunciado que botaría cruceros a partir de noviembre, mientras sus grandes competidores (Norwegian, Royal Caribbean y Disney Cruise Line, entre otros) dijeron que volverían a navegar en diciembre.

La industria de cruceros se ha visto perjudicada por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, pero también por las críticas sobre su gestión de la epidemia a bordo de los buques cuando se registraron los primeros casos.





Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP