En diciembre volverían a operar los cruceros en Estados Unidos

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar".
Cruceros en Estados Unidos
Crédito: AFP

La corporación de cruceros Carnival canceló los cruceros que iba a lanzar en noviembre, dos semanas después de haberlos anunciado aprovechando que el 31 de octubre expira la prohibición en Estados Unidos de navegar buques de pasajeros, informó la compañía este martes.

Carnival Cruise Line, con sede en Miami, canceló la salida en noviembre de seis barcos desde los puertos de Miami y Cabo Cañaveral, en Florida.

La empresa "ha determinado que las operaciones de noviembre de 2020 no serán factibles", indicó un comunicado enviado el martes a la AFP.

"Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirán la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases", prosiguió. También canceló cinco cruceros que iban a operar entre enero y febrero desde Sydney, Australia.

El 13 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se extendía, todos los cruceros recibieron la orden de "no navegar". La prohibición de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos expira el 31 de octubre, mientras que, en el Mediterráneo, los grandes cruceros volvieron a navegar desde mediados de agosto.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Carnival había anunciado que botaría cruceros a partir de noviembre, mientras sus grandes competidores (Norwegian, Royal Caribbean y Disney Cruise Line, entre otros) dijeron que volverían a navegar en diciembre.

La industria de cruceros se ha visto perjudicada por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, pero también por las críticas sobre su gestión de la epidemia a bordo de los buques cuando se registraron los primeros casos.


explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.