En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Otra vez, el líder del régimen en Venezuela, aseguró que el expresidente Uribe planea un atentado en su contra.

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela que tiene sucumbido el país en una crisis humanitaria, aseguró durante el discurso en el que señaló nuevamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, que en Colombia es muy "famoso" y que hay 'Maduritis'.

"Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, ustedes prenden una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, de Venezuela, otra vez Maduro. Hay 'Maduritis' en Colombia", afirmó.

Le interesa: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Maduro agregó que el país, bajo la batuta del presidente Iván Duque, tiene "ataque de Maduritis". Dijo que se debe tener cuidado "les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana", indicó.

Bajo este argumento aseveró que por el miedo que le tienen, es que se "planifica mi asesinato desde Colombia, dirigido por Uribe y con la participación del embajador de Colombia, en Estados Unidos, Francisco Santos".

Según él se planea ingresar a Venezuela "32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución".

Estas palabras ya las ha dicho en anteriores oportunidades sin fundamento alguno.

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

Sobre estos señalamientos se pronunció también el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que estas acusaciones son la manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen y simples calumnias.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos. Vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.


Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.