En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Otra vez, el líder del régimen en Venezuela, aseguró que el expresidente Uribe planea un atentado en su contra.

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela que tiene sucumbido el país en una crisis humanitaria, aseguró durante el discurso en el que señaló nuevamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, que en Colombia es muy "famoso" y que hay 'Maduritis'.

"Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, ustedes prenden una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, de Venezuela, otra vez Maduro. Hay 'Maduritis' en Colombia", afirmó.

Le interesa: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Maduro agregó que el país, bajo la batuta del presidente Iván Duque, tiene "ataque de Maduritis". Dijo que se debe tener cuidado "les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana", indicó.

Bajo este argumento aseveró que por el miedo que le tienen, es que se "planifica mi asesinato desde Colombia, dirigido por Uribe y con la participación del embajador de Colombia, en Estados Unidos, Francisco Santos".

Según él se planea ingresar a Venezuela "32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución".

Estas palabras ya las ha dicho en anteriores oportunidades sin fundamento alguno.

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

Sobre estos señalamientos se pronunció también el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que estas acusaciones son la manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen y simples calumnias.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos. Vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.


Nasa

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.
Lado oscuro de la luna



Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.

Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026