En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Otra vez, el líder del régimen en Venezuela, aseguró que el expresidente Uribe planea un atentado en su contra.

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela que tiene sucumbido el país en una crisis humanitaria, aseguró durante el discurso en el que señaló nuevamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, que en Colombia es muy "famoso" y que hay 'Maduritis'.

"Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, ustedes prenden una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, de Venezuela, otra vez Maduro. Hay 'Maduritis' en Colombia", afirmó.

Le interesa: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Maduro agregó que el país, bajo la batuta del presidente Iván Duque, tiene "ataque de Maduritis". Dijo que se debe tener cuidado "les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana", indicó.

Bajo este argumento aseveró que por el miedo que le tienen, es que se "planifica mi asesinato desde Colombia, dirigido por Uribe y con la participación del embajador de Colombia, en Estados Unidos, Francisco Santos".

Según él se planea ingresar a Venezuela "32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución".

Estas palabras ya las ha dicho en anteriores oportunidades sin fundamento alguno.

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

Sobre estos señalamientos se pronunció también el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que estas acusaciones son la manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen y simples calumnias.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos. Vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar