En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Otra vez, el líder del régimen en Venezuela, aseguró que el expresidente Uribe planea un atentado en su contra.

Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela que tiene sucumbido el país en una crisis humanitaria, aseguró durante el discurso en el que señaló nuevamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, que en Colombia es muy "famoso" y que hay 'Maduritis'.

"Ustedes saben que en Colombia yo soy muy famoso, ustedes prenden una radio colombiana a cualquier hora del día y aparece Maduro, gente que imita mi voz, hablan de Maduro, de Venezuela, otra vez Maduro. Hay 'Maduritis' en Colombia", afirmó.

Le interesa: Las peores embarradas de Nicolás Maduro en sus discursos

Maduro agregó que el país, bajo la batuta del presidente Iván Duque, tiene "ataque de Maduritis". Dijo que se debe tener cuidado "les aparece un Maduro por allá y le quita el poder político a la oligarquía de Bogotá, tienen terror a la revolución chavista y bolivariana", indicó.

Bajo este argumento aseveró que por el miedo que le tienen, es que se "planifica mi asesinato desde Colombia, dirigido por Uribe y con la participación del embajador de Colombia, en Estados Unidos, Francisco Santos".

Según él se planea ingresar a Venezuela "32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución".

Estas palabras ya las ha dicho en anteriores oportunidades sin fundamento alguno.

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

Sobre estos señalamientos se pronunció también el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien afirmó que estas acusaciones son la manifestación de la naturaleza tiránica de ese régimen y simples calumnias.

“Nosotros rechazamos de una manera tajante esas afirmaciones calumniosas, insultantes en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra el embajador Francisco Santos. Vamos a seguir trabajando con todos los países del Grupo de Lima para crear condiciones que permitan que Venezuela viva nuevamente en democracia y libertad”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.


Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional