En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

El hombre lanzó el cuerpo de la víctima a un río.
Hartlin José Mora Bello
Hartlin José Mora Bello Crédito: Foto Twitter

Un nuevo caso de abuso sexual y asesinato contra un menor de edad se registró, pero está vez en Venezuela, sumándose a los crímenes de las niñas de siete y cuatro años en México y Perú respectivamente, que conmocionaron a Latinoamérica.

En esta oportunidad la víctima fue un niño de tres años de edad, quien resultó abusado sexualmente por su tío materno, para luego conseguir la muerte al ser asfixiado.

Según revelan los medios venezolanos, el pasado primero de febrero un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, denunció ante las autoridades la desaparición de su sobrino, asegurando que en la madrugada de ese mismo día salió con el pequeño para caminar cerca de su casa en Caracas.

Mora Bello explicó que tres hombres que se trasladaban en una camioneta, los interceptaron y los obligaron a subirse al vehículo. Luego, uno metros más adelante, los supuestos delincuentes lo bajaron del carro, pero se llevaron al menor. Hartlin José también narró que los secuestradores le indicaron que se comunicarían con la familia en un lapso de 24 a 48 horas para llegar a un acuerdo económico para efectuar el rescate, sin embargo, esa llamada nunca se registró.

Las autoridades a cargo del caso, manifestaron a la prensa que la versión del hombre no los convenció, por lo que decidieron interrogar a los integrantes de esa familia, y fue una hija de Mora quien levantó las sospechas hacia el hombre con su declaración. La joven aseguró que ella vio a su papá salir con el niño, pero cargándolo en sus brazos y no caminando como él había manifestado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela decidió interrogar una vez más al tío, quien decidió confesar su crimen. “Admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde vivían, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del menor en brazos para arrojarlo al río Guaire”, aseguró el director nacional de dicha institución, comisario Douglas Rico.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado, y sus familiares afirman que el tío asesino al parecer le había contado la atrocidad a una mujer cercana, pero la mantenía bajo amenazas si le decía algo a los cuerpos de seguridad.

Mora Bello al parecer se desempeñaba como camillero en un centro de salud y tenía bajo su cuidado al niño, ya que supuestamente su hermana, la madre del menor, se encuentra trabajando en Colombia.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias