En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

El hombre lanzó el cuerpo de la víctima a un río.
Hartlin José Mora Bello
Hartlin José Mora Bello Crédito: Foto Twitter

Un nuevo caso de abuso sexual y asesinato contra un menor de edad se registró, pero está vez en Venezuela, sumándose a los crímenes de las niñas de siete y cuatro años en México y Perú respectivamente, que conmocionaron a Latinoamérica.

En esta oportunidad la víctima fue un niño de tres años de edad, quien resultó abusado sexualmente por su tío materno, para luego conseguir la muerte al ser asfixiado.

Según revelan los medios venezolanos, el pasado primero de febrero un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, denunció ante las autoridades la desaparición de su sobrino, asegurando que en la madrugada de ese mismo día salió con el pequeño para caminar cerca de su casa en Caracas.

Mora Bello explicó que tres hombres que se trasladaban en una camioneta, los interceptaron y los obligaron a subirse al vehículo. Luego, uno metros más adelante, los supuestos delincuentes lo bajaron del carro, pero se llevaron al menor. Hartlin José también narró que los secuestradores le indicaron que se comunicarían con la familia en un lapso de 24 a 48 horas para llegar a un acuerdo económico para efectuar el rescate, sin embargo, esa llamada nunca se registró.

Las autoridades a cargo del caso, manifestaron a la prensa que la versión del hombre no los convenció, por lo que decidieron interrogar a los integrantes de esa familia, y fue una hija de Mora quien levantó las sospechas hacia el hombre con su declaración. La joven aseguró que ella vio a su papá salir con el niño, pero cargándolo en sus brazos y no caminando como él había manifestado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela decidió interrogar una vez más al tío, quien decidió confesar su crimen. “Admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde vivían, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del menor en brazos para arrojarlo al río Guaire”, aseguró el director nacional de dicha institución, comisario Douglas Rico.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado, y sus familiares afirman que el tío asesino al parecer le había contado la atrocidad a una mujer cercana, pero la mantenía bajo amenazas si le decía algo a los cuerpos de seguridad.

Mora Bello al parecer se desempeñaba como camillero en un centro de salud y tenía bajo su cuidado al niño, ya que supuestamente su hermana, la madre del menor, se encuentra trabajando en Colombia.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.