En Caracas, un hombre abusó y asesinó a su sobrino de tres años de edad

El hombre lanzó el cuerpo de la víctima a un río.
Hartlin José Mora Bello
Hartlin José Mora Bello Crédito: Foto Twitter

Un nuevo caso de abuso sexual y asesinato contra un menor de edad se registró, pero está vez en Venezuela, sumándose a los crímenes de las niñas de siete y cuatro años en México y Perú respectivamente, que conmocionaron a Latinoamérica.

En esta oportunidad la víctima fue un niño de tres años de edad, quien resultó abusado sexualmente por su tío materno, para luego conseguir la muerte al ser asfixiado.

Según revelan los medios venezolanos, el pasado primero de febrero un hombre identificado como Hartlin José Mora Bello, denunció ante las autoridades la desaparición de su sobrino, asegurando que en la madrugada de ese mismo día salió con el pequeño para caminar cerca de su casa en Caracas.

Mora Bello explicó que tres hombres que se trasladaban en una camioneta, los interceptaron y los obligaron a subirse al vehículo. Luego, uno metros más adelante, los supuestos delincuentes lo bajaron del carro, pero se llevaron al menor. Hartlin José también narró que los secuestradores le indicaron que se comunicarían con la familia en un lapso de 24 a 48 horas para llegar a un acuerdo económico para efectuar el rescate, sin embargo, esa llamada nunca se registró.

Las autoridades a cargo del caso, manifestaron a la prensa que la versión del hombre no los convenció, por lo que decidieron interrogar a los integrantes de esa familia, y fue una hija de Mora quien levantó las sospechas hacia el hombre con su declaración. La joven aseguró que ella vio a su papá salir con el niño, pero cargándolo en sus brazos y no caminando como él había manifestado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela decidió interrogar una vez más al tío, quien decidió confesar su crimen. “Admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde vivían, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del menor en brazos para arrojarlo al río Guaire”, aseguró el director nacional de dicha institución, comisario Douglas Rico.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado, y sus familiares afirman que el tío asesino al parecer le había contado la atrocidad a una mujer cercana, pero la mantenía bajo amenazas si le decía algo a los cuerpos de seguridad.

Mora Bello al parecer se desempeñaba como camillero en un centro de salud y tenía bajo su cuidado al niño, ya que supuestamente su hermana, la madre del menor, se encuentra trabajando en Colombia.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 10 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras