En buey se convertirá quien reciba alimento de mujer con menstruación, según pastor

La menstruación es vista como un tabú en países de mayoría hindú.
Menstruación
Menstruación Crédito: Freepik

Decenas de mujeres hicieron una fiesta para celebrar la menstruación y rechazar los comentarios misóginos de un predicador religioso de la India. El evento sucedió hace unos días en Nueva Delhi por parte de un grupo sin ánimo de lucro.

Las mujeres prepararon esta celebración tras las declaraciones que hizo Krushnaswarup Dasji, predicador religioso del Estado de Gujarat, en el noroeste de India. El hombre señaló que quienes comieran “platos preparados por una mujer que menstrúa solo una vez” se convertirían en un buey en la próxima vida. “Una mujer que tiene el periodo y cocina para su marido se reencarnará en puta”, dijo también el predicador.

Si bien esos comentarios se presentaron hace aproximadamente un año, en las últimas semanas el caso tomó fuerza luego de que 68 estudiantes fueran obligadas a desvestirse para demostrar que no tenían el periodo. El director de la institución donde se registró ese hecho fue destituido.

No es la primera vez que se realiza un evento en rechazo al tabú que se tiene sobre la menstruación. En 2019, al menos 6.000 niñas marcharon por el centro de Nueva Delhi con el fin de concientizar e informar sobre el periodo de la mujer.

Y es que en algunos países con mayoría hindú la menstruación de una mujer es vista como un tabú. En ciertos lugares de Nepal, aunque es prohibido por la ley, las mujeres continúan siendo relegadas mientras están menstruando, ya que deben vivir afuera de su casa durante el periodo. Debido a eso, una mujer y sus dos hijos murieron a la intemperie.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026